Síguenos

Frente frío 11 y tormenta invernal bajan temperaturas en México: pronóstico del clima de hoy miércoles 22 de noviembre de 2023

El frente frío núm. 11 y la primera tormenta invernal de la temporada se extenderán en México causando un descenso de temperaturas, lluvias y caída de nieve. Entérate del pronóstico del clima de hoy
22 noviembre, 2023

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles 22 de noviembre de 2023 el frente frío número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada continuarán bajando las temperaturas en varias regiones de México, además de propiciar lluvias y probable caída de nieve en ciertas zonas.

Este día, el frente frío núm. 11 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, donde interaccionará con canales de baja presión, provocando lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, lluvias intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Campeche, así como chubascos a lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y en estados del centro del país, incluyendo la Península de Yucatán. 

La masa de aire polar asociada al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, mientras que el evento de "Norte" continuará en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, la tormenta invernal se situará sobre la Mesa del Norte, generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, además de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en estados del norte y occidente del país. 

El frente frío núm. 11 y la tormenta invernal propiciarán un descenso en las temperaturas en gran parte de México. Imagen: Conagua

De igual manera, incrementará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con elevaciones por arriba de 4,200 metros sobre el nivel del mar del centro y oriente del país, como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. 

Finalmente, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sur de México, con lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Guerrero.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C en: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Lee también: ¡Saca la chamarra! Llega la primera tormenta invernal de la temporada: clima en México hoy martes 21 de noviembre 

pronóstico del clima

del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles 22 de noviembre de 2023 el frente frío número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada continuarán bajando las temperaturas en varias regiones

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados