Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Sigue la promoción de la flor de nochebuena que se produce en Puebla

Puebla es el tercer estado en producción de flor de nochebuena, motivo por el cual buscan que llegue a más supermercados de México

19 noviembre, 2023
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) acompaña a los productores de la flor de nochebuena de Puebla para que siga creciendo su comercialización. Foto: Cortesía
La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) acompaña a los productores de la flor de nochebuena de Puebla para que siga creciendo su comercialización. Foto: Cortesía

Huachinango, Puebla.-  Con el propósito de impulsar la comercialización y posicionamiento de flor de nochebuena de los municipios productores de Puebla , la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continúa la promoción para su venta en la comunidad de Tenango de las Flores.
 
Además de resaltar la tercera posición que ocupa el estado a nivel nacional, autoridades de la SDR reconocieron el aporte que la flor de nochebuena otorga a nivel mundial y reconocieron el esfuerzo de las y los floricultores de Puebla.

Siguen promoviendo la flor de nochebuena que se produce en Puebla. Foto: Cortesía

Cabe señalar que, gracias al acompañamiento de la Dirección de Vinculación a los Mercados, la flor de nochebuena, por segundo año consecutivo, llega a los anaqueles de importantes tiendas de autoservicio del país, con un abastecimiento de de 6 mil plantas.

La dependencia destaca la importancia de las mujeres y hombres del campo, quienes dan lo mejor para que esta emblemática flor pueda estar en los hogares de México. La productora, María del Carmen Morales Cortés informó que en Huauchinango se cultivan entre 12 y 15 variedades con diversos tamaños y colores que oscilan entre los 30 y 70 pesos.
 
Locatarios del mercado de flores "Isabel Díaz Castilla" hicieron la invitación a visitarlos, ya que además de la variedad de flores, ofrecerán rifas, cupones y precios accesibles; es así como el gobierno de Puebla impulsa la comercialización de esta flor de temporada navideña.

Lee también: Invitan a la Feria del Árbol y Esfera de Chignahuapan, en Puebla

Lee también: Puebla gana 2 récord Guinness con un mural de más de 60 mil globos

Lee también: Brilla Fest aterriza en Puebla


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<