Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 300 tiendas protectoras se suman a Planet Youth en Abasolo, Guanajuato

El compromiso de las tiendas es no vender alcohol ni cigarrillos a menores de edad a fin de prevenir las adicciones.

19 noviembre, 2023
Más de 300 tiendas protectoras se suman a Planet Youth en Abasolo, Guanajuato

En lo que va de noviembre de 2023, más de 300 tiendas protectoras en Abasolo se unieron a la iniciativa de prevención de adicciones llamada "Planet Youth". Se comprometieron a no vender alcohol ni cigarrillos a menores de edad como parte de esta estrategia.

Abasolo, que forma parte de la Jurisdicción Sanitaria VI, ha sido reconocido por su innovación en actividades relacionadas con Planet Youth. Como parte de sus esfuerzos, surgió el proyecto de "Tiendas Protectoras", una iniciativa liderada por la presidencia municipal y en la que colaboraron diversas dependencias, incluyendo el Instituto de la Mujer, la Dirección de Educación, Fiscalización y Seguridad Pública. El objetivo principal de este proyecto es implementar el modelo Planet Youth en estas tiendas.

Los propietarios de estas tiendas se familiarizaron con la estrategia y se les proporcionaron los resultados de la Encuesta Juventud y Bienestar. Luego, se llevaron a cabo acuerdos con los dueños de las tiendas y se firmó un convenio en el que se comprometieron a no vender alcohol ni cigarrillos a menores de edad.

Como parte de este proyecto, se visitaron un total de 368 establecimientos, lo que representa el 100% de los lugares con licencia para vender bebidas alcohólicas en el municipio. Estas tiendas protectoras ahora cuentan con señalización especial para identificarlas como parte de esta estrategia.

En lo que va del año 2023, Abasolo ha entregado 16 Insignias Planet Youth y ha organizado 8 mesas interinstitucionales como parte de sus esfuerzos en la estrategia de prevención de adicciones. En la entrega más reciente, se reconoció la participación del CECyTE, la Secundaria 306, la Primaria Cuauhtémoc y la Primaria 20 de noviembre, lo que refuerza el impacto positivo de esta estrategia en más familias de Abasolo que se suman a Planet Youth.

Lee también: Médicos del IMSS de Guanajuato le quitan a Hilda tumor de 21 kilos

Lee también: Guanajuato consolida el mejor Sistema de Salud del país

Enlaces patrocinados