Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Guanajuato consolida el mejor Sistema de Salud del país

Se invirtieron 22.6 millones de pesos en estas obras, con 17.4 millones destinados a obras y 5.2 millones para equipamiento médico.

20 octubre, 2023
Guanajuato consolida el mejor Sistema de Salud del país

León, Guanajuato.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la ampliación y remodelación del Hospital de Especialidades Materno Infantil de León en la colonia Jol Gua Ber, afirmando que Guanajuato cuenta con el mejor sistema de salud del país.

Se invirtieron 22.6 millones de pesos en estas obras, con 17.4 millones destinados a obras y 5.2 millones para equipamiento médico. La expansión incluyó una sección de terapia obstétrica con 5 camas, la ampliación del área de hospitalización con 12 camas de ginecología y obstetricia, 2 cubículos aislados y 6 camas de pediatría.

El Hospital de Especialidades Materno Infantil de León brinda servicios de pediatría, neonatología, gineco-obstetricia, cirugía pediátrica, cardiología pediátrica, y más, atendiendo a más de 462,000 mujeres y menores sin seguridad social. El Gobernador destacó que esta inversión es una buena noticia ya que mejora la atención médica para estos pacientes.

Rodríguez Vallejo anunció la próxima adquisición de un acelerador lineal con un valor de 185 millones de pesos para el tratamiento de diversas enfermedades.

El Gobernador elogió el compromiso y el arduo trabajo de los Trabajadores de la Salud de Guanajuato, a quienes consideró héroes. Agregó que Guanajuato invierte 6,500 millones de pesos en salud anualmente, además de los 8,000 millones que recibe de la Federación.

Además de la inauguración del Hospital de Especialidades Materno Infantil, se entregaron obras de Mantenimiento, Rehabilitación y Dignificación del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) 20 de enero. El nuevo CAISES está ubicado en las antiguas instalaciones del Hospital General de León, con una inversión de 17.6 millones de pesos. Ofrece una variedad de servicios de atención médica y servicios sociales, incluyendo áreas como enfermería, psicología, laboratorio, y más.

La reubicación del CAISES permitirá atender de manera más efectiva a más de 25,000 habitantes y mejorar la accesibilidad a hospitales en caso de requerir un traslado.

Finalmente, el Gobernador inauguró el XIII Foro Logístico de Transporte, donde promovió el desarrollo integral de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del Transporte Intermodal en México. El foro ofrece oportunidades de negocios, actualización de conocimientos y la exposición a nuevas tecnologías y tendencias en el sector logístico.

Las palabras del Gobernador reflejan su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud y el desarrollo de la industria logística en Guanajuato.

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<