Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Guanajuato destina fondos históricos: Mil millones de pesos para combatir la sequía en sus 46 municipios

La meta es salvaguardar a la entidad ante las posibles dificultades derivadas de la escasez de lluvias que afecten el abastecimiento de las presas estatales.

17 noviembre, 2023
Guanajuato destina fondos históricos: Mil millones de pesos para combatir la sequía en sus 46 municipios

Guanajuato, Guanajuato.- El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, afirmó que esta asignación financiera se suma a la considerable inversión de 1,800 millones de pesos ya garantizada para el sector agrícola de Guanajuato hasta el año 2024.

Guanajuato asignará una suma de mil millones de pesos destinada específicamente para abordar los desafíos derivados de la sequía. Este fondo se dirigirá no solo a mitigar los impactos en los cultivos estatales, sino también a la implementación de iniciativas que fomenten la sostenibilidad hídrica. El plan abarca la mejora de pozos existentes y la posible construcción de nuevos bordos para optimizar la captación de agua de lluvia. 

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, garantizó un incremento de mil millones de pesos adicionales al presupuesto estatal para el año 2024 en Guanajuato. Esta cantidad se suma a los ya asegurados mil 800 millones de pesos destinados al sector, como parte integral del Presupuesto de Egresos estatal. Este financiamiento adicional se orientará hacia estrategias y acciones destinadas a combatir los efectos de la sequía en el estado. 

Además, expresó su intención de concertar encuentros con expertos de los tres niveles de gobierno con el propósito de evaluar propuestas que impulsen estrategias y programas para asegurar el suministro de agua en el estado. 

"Ya le dije el secretario de Finanzas (Héctor Salgado Banda) que junte una bolsa de mil millones para atender la contingencia de la sequía, vamos a tener que entrarle con todo al campo en apoyo, con programas, pozos, y equipamientos..” Señaló Rodríguez Vallejo.

De esta manera, el gobernador del estado afirmó que la meta es salvaguardar a la entidad ante las posibles dificultades derivadas de la escasez de lluvias que afecten el abastecimiento de las presas estatales.

Lee también: Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo unen esfuerzos para beneficiar a las entidades

Lee también: Gobierno de Guanajuato entrega apoyos y escrituras a comerciantes


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<