Tus Buenas Noticias
Síguenos

Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo unen esfuerzos para beneficiar a las entidades

El acuerdo representa un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo, con el objetivo de promover el turismo y la cultura, así como el desarrollo económico de ambas regiones.

5 noviembre, 2023
Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo unen esfuerzos para beneficiar a las entidades

El Gobierno del Estado de Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de intercambiar experiencias y promover la cooperación en áreas económicas, turísticas y culturales.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que este acuerdo, denominado "Somos Hermanos Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo," permitirá la realización de actividades conjuntas destinadas a impulsar el turismo, como ferias, exposiciones, seminarios, congresos, talleres gastronómicos, degustaciones, entre otras.

En el marco de la firma del acuerdo, se ha montado una exposición que muestra la grandeza de Guanajuato a través de productos de la marca "GTO," un distintivo de calidad y referencia comercial. Además, se presenta un ensamble de la Banda de Música del Estado de Guanajuato, una de las agrupaciones musicales más antiguas de México, y se promocionan los destinos turísticos del estado.

El Gobernador destacó que la firma de este acuerdo es motivo de satisfacción y alegría, ya que une a Guanajuato con la Alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Ambos comparten el nombre de Miguel Hidalgo, quien es oriundo de Guanajuato, y comparten valores humanistas en sus políticas públicas para impulsar el desarrollo económico y social.

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, expresó su beneplácito por la firma del acuerdo y destacó el trabajo del Gobernador de Guanajuato en el impulso del desarrollo del estado, que ya es la quinta economía del país. Miguel Hidalgo es una de las demarcaciones con mayor afluencia turística debido a su riqueza cultural y su desarrollo económico y social.

El acuerdo de colaboración representa un esfuerzo conjunto para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Guanajuato y la Alcaldía de Miguel Hidalgo, con el objetivo de promover el turismo y la cultura, así como el desarrollo económico de ambas regiones.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes funcionarios y representantes de ambas partes, incluyendo el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, el Secretario de Turismo del Estado, la Directora del Instituto Estatal de la Cultura, y representantes de la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lee también: ¿Qué tanto sabes sobre los oficios tradicionales de León Guanajuato?

Lee también: Crecimiento exponencial de Desarrollos Inmobiliarios en León, Guanajuato

Enlaces patrocinados