Tus Buenas Noticias
Síguenos

Requisitos para participar en el Premio Chihuahua Emprende 2023; hay estímulos económicos de 300 mil pesos para los ganadores

Invita el Gobierno del Estado a participar en el Premio de Chihuahua Emprende, que ofrece una bolsa de premios con un valor de 300 mil pesos, te decimos cuáles son los requisitos

8 noviembre, 2023
Invitan a participar en la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende 2023. Foto: Cortesía
Invitan a participar en la convocatoria del Premio Chihuahua Emprende 2023. Foto: Cortesía

El Gobierno de Chihuahua a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), y el Consejo para el Fomento al Emprendimiento del Estado, convocan a emprendedores, empresarios y público en general a participar en la primera edición del Premio Chihuahua Emprende 2023.
 
Lo anterior, con el objetivo de fomentar e impulsar el entusiasmo y la creatividad de los emprendedores del estado de Chihuahua a través de un incentivo económico que reconoce la capacidad y la actividad emprendedora e innovadora para la generación de empleo, impulso a la productividad y en suma a la competitividad de la entidad.

Requisitos para participar en el Premio Chihuahua Emprende 2023

En la convocatoria podrán participar todos los proyectos de emprendimiento de negocios tradicionales, representados por chihuahuenses mayores de 18 años que cumplan con los requisitos y la documentación solicitada.
 
Los proyectos de emprendimiento tienen que contener al menos uno de los criterios de elegibilidad: Impacto positivo social y medioambiental, Generación de empleo, Factibilidad de la implantación, Innovación, Impulso económico regional o estatal, Originalidad, Escalabilidad y/o crecimiento, Uso de tecnologías y/o transformación digital.
 
También, Reingeniería de procesos, Promoción, Comercialización disruptiva e inventiva, Condecoraciones, reconocimientos y vinculaciones regionales, nacionales e internacionales; Diferenciador del producto o servicio, y Ser liderado por una mujer.
 
Para participar en el Premio Chihuahua Emprende se requiere completar el formato de inscripción de manera electrónica a través del formulario https://bit.ly/premiochihuahuaemprende2023 y subir la documentación solicitada: identificación oficial de los participantes, acta constitutiva en caso de ser persona moral, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio y carta bajo protesta de decir verdad.
 
Asimismo, se deberá elaborar un plan de negocios en donde se consideren varios criterios para determinar su viabilidad y potencial, estructurado en los puntos: Portada y Resumen Ejecutivo, Descripción de la Empresa, Análisis del Mercado, Producto o Servicio, Estrategia de Marketing y Ventas, Plan de Operaciones, Proyecciones Financieras, Fuentes de Financiamiento y Anexos.

Premios de Chihuahua Emprende 2023

Los premios consistirán de un estimulo económico en una bolsa total de 300 mil pesos, que se repartirán entre los primeros tres primeros lugares, asimismo se otorgará una presea a cada uno de los ganadores y un reconocimiento a los siguientes diez proyectos finalistas.
 
Los interesados podrán realizar el registro electrónico del 6 al 23 de noviembre de 2023, consultar las bases y la convocatoria en www.chihuahua.com.mx/emprende/ y comunicarse al (614) 442 3300 Ext. 23426 y (656) 629 3300 Ext 54913 para más información.

Lee también: Trámites vehiculares con hasta el 85% de descuento en Chihuahua; checa, cuáles son

Lee también: Carl’s Jr se une a la campaña del DIF de Chihuahua, juntos sin Frío 2023, para recolectar chamarras

Lee también: Donan kits de atención post y pre-parto para las mujeres migrantes en el estado de Chihuahua


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados