Síguenos

Frente frío núm. 9 llegará al noroeste de México: pronóstico del clima hoy martes 7 de noviembre

Este martes un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, propiciando lluvias y vientos fuertes. Este es el pronóstico del clima de hoy
7 noviembre, 2023

El pronóstico del clima para este martes 7 de noviembre de 2023, indica que el nuevo frente frío núm. 9 se aproximará al noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando lluvias aisladas y vientos fuertes en la región.

A su vez, una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila y, con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el norte del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, canales de baja presión se extenderán sobre el sureste, occidente y centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales, producirán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán. 

Regiones de México donde se pronostican lluvias este martes. Imagen: Conagua

Finalmente, persistirá un ambiente cálido a caluroso en gran parte de México debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sin embargo, se espera ambiente frío a fresco durante la mañana y noche, así como bancos de niebla en zonas del centro, oriente y sureste del país.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Yucatán.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Hallan a tortuga de 50 kilos extraviada durante el paso del huracán Otis

Lee también: ¿Ya conoces la majestuosa Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca en Tonatico, Estado de México?

Lee también: Importancia de las áreas verdes en las ciudades

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados