Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¡Todo listo para el Festival Internacional del Globo 2023!

El evento incluirá espectaculares despegues de globos al amanecer con 200 globos, más de 30 figuras especiales, un espectáculo de zeppelins, eventos alternos y noches mágicas.

4 noviembre, 2023
¡Todo listo para el Festival Internacional del Globo 2023!

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció en una conferencia de prensa que el Festival Internacional del Globo (FIG) se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre de 2023 con la participación de 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países. Este evento es especialmente significativo, ya que coincide con la celebración de los 200 años de la existencia de Guanajuato como estado, un lugar que ha desempeñado un papel fundamental en la identidad de México.

El FIG 2023 contará con la presencia de globos y participantes de varios países, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Turquía, e Italia, entre otros. Este festival se ha convertido en un embajador de la ciudad de León y del estado de Guanajuato en todo el mundo.

El Festival Internacional del Globo comenzó en el año 2002 con la participación de solo 27 globos aerostáticos, y desde entonces ha crecido significativamente, atrayendo a visitantes nacionales y extranjeros. Este año se espera recibir a más de 400,000 personas, de las cuales el 85 por ciento provienen de otros estados de México.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato estima que el evento generará una derrama económica de más de 506 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, con cerca de 17,000 cuartos ocupados, lo que representa un aumento del 3 por ciento en comparación con el año anterior.

El FIG se llevará a cabo en el Parque Ecológico Metropolitano de León, una área natural protegida de más de 337 hectáreas. El evento incluirá espectaculares despegues de globos al amanecer con 200 globos, más de 30 figuras especiales, un espectáculo de zeppelins, eventos alternos y noches mágicas.

Además, se anunciaron algunos de los conciertos que se llevarán a cabo durante el festival, como la presentación de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la SEDENA el 17 de noviembre, Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers el 18 de noviembre, y Danna Paola y Ozuna el 19 de noviembre.

El Festival Internacional del Globo se ha posicionado como uno de los tres eventos más importantes de su tipo en el mundo y como uno de los principales eventos turísticos de México. El trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno ha contribuido a su éxito y al fortalecimiento de los atractivos turísticos de Guanajuato.

Lee también: Explora 3 rutas de senderismo en Mineral de Pozos, Guanajuato

Lee también: Explorando Guanajuato: Tesoros imperdibles de una ciudad colonial

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<