Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

El Festival Internacional del Globo de León 2023: Un fin de semana de magia y emoción

Del 17 hasta el lunes 20 de noviembre podrás disfrutar de este festival. Conoce los precios de los diferentes paquetes.

26 octubre, 2023
El Festival Internacional del Globo de León 2023: Un fin de semana de magia y emoción

Guanajuato, Guanajuato.- El regreso del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, en Guanajuato, el evento aerostático más grande de América Latina y el tercero más destacado a nivel mundial, fue oficialmente anunciado, presentando su programa, actividades, aquí te contamos todos los detalles.

Se acerca el fin de semana en el que podrás disfrutar del Festival Internacional del Globo de León 2023, donde podrás admirar más de 200 globos aerostáticos, actuaciones musicales y el fascinante evento de la Noche Mágica. Además, tendrás la opción de adquirir tres categorías de boletos. 

¿Cuál es la ubicación del Festival Internacional del Globo de León? 

Desde sus inicios en 2002, este evento se celebra en el Parque Ecológico Metropolitano de León, una extensa área natural protegida de 337 hectáreas que incluye la presa El Papalote. Durante los días del festival, esta zona se convierte en un escenario donde cientos de globos aerostáticos llenan el cielo, reflejándose en las aguas de la presa como un hermoso espectáculo.

¿Cuándo se llevará a cabo? 

Disfruta del fin de semana largo para el FIG, que tendrá lugar desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre. (Día feriado por la Revolución de México). 

¿Cuál será el programa durante el festival? 

Tendrás la oportunidad de apreciar actuaciones musicales, presentaciones de danza y exhibiciones conmemorativas. El viernes, en conmemoración de los 200 años del Heroico Colegio Militar, se llevará a cabo un espectáculo aéreo y una exhibición que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica, el Coro y el Ensamble Folklórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Durante todo el día, los dos escenarios del FIG ofrecerán una variedad de bandas y artistas locales y nacionales de diversos géneros, como pop rock, reggae, ska, electrónica, regional y balada. 

De noche, los headliners cerrarán las actividades: el viernes, la banda Los Recoditos; el sábado, los DJ’s Hajj y Burak Yeter, el trompetista Timmy Trumpet y The Chainsmokers; el domingo será el turno de Danna Paola y Ozuna.

¿Cuánto cuestan los boletos? 

Existen tres categorías de boletos disponibles para ingresar al Festival Internacional del Globo. El primer tipo de boleto te brinda la posibilidad de estar presente desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. para disfrutar del despegue matutino. Este boleto tiene un precio de $280 pesos por persona, más gastos de servicio, e incluye acceso a las actividades programadas durante ese horario, así como a la zona de comida. 

El Day Pass tiene un precio de $661.25 pesos, más cargos adicionales. Con este pase, tienes la flexibilidad de entrar y salir del festival tantas veces como desees, durante el horario que abarca desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. En otras palabras, este boleto brinda acceso completo a todas las actividades programadas, la zona gastronómica, el espectáculo de la Noche Mágica y los conciertos, siempre y cuando no se sobrepase el horario de las 10:00 de la noche, como se mencionó anteriormente.

Finalmente, si buscas una experiencia más exclusiva, tienes la opción del boleto VIP. En adición a todos los privilegios previamente señalados, a partir de las 5:00 p.m. tendrás acceso a la zona VIP del FIG, la cual ofrecerá comodidades especiales y una ubicación privilegiada para disfrutar de los conciertos. Este boleto tiene un precio de $2,850 pesos, más gastos de servicio.

Si deseas tener mayor información, puedes acceder a sus páginas de contacto: Boletos en ticketmaster.com, página web: vivefig.mx, facebook: Festival Internacional del Globo, León Mx e Instagram: @figleon.

Lee también: Festival del Globo en Guanajuato; programa y artistas que se presentarán


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<