Tus Buenas Noticias
Síguenos

Listos los panteones del municipio de El Fuerte para recibir a visitantes este 2 de noviembre, Día de Muertos

El alcalde del municipio de El Fuerte, Gildardo Leyva, realizó supervisiones por los principales panteones para constatar que sus accesos se encuentren en óptimas condiciones para este Día de Muertos

31 octubre, 2023
Dan mantenimiento a los panteones de El Fuerte. Foto: Cortesía
Dan mantenimiento a los panteones de El Fuerte. Foto: Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- En los últimos días el personal del Ayuntamiento del municipio de El Fuerte, ha dado mantenimiento a los panteones, realizando desmontes y rehabilitación de accesos a estos con ayuda de maquinaria, para que estén listos para recibir a los visitantes este Día de Muertos.

El presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, supervisó los trabajos en el panteón de la cabecera municipal y de algunas comunidades, informando que ya se encuentran en condiciones de recibir a los cientos de visitantes que se concentran año con año para vivir esta importante tradición mexicana. 

“En unos días nuestros panteones estarán llenos, para vivir una de las tradiciones más bonitas que tenemos como mexicanos. Decirles, que estamos por concluir los trabajos de mantenimiento en los cementerios de las diferentes sindicaturas, para pasar un momento con nuestros seres queridos que ya se adelantaron. Yo aproveché y visité las sepulturas de mis abuelos en el Llano de Los López, el cual ya se encuentra listo para recibir visitas”.

De igual forma, los operativos para la seguridad de las personas ya están coordinados y se espera contar con un saldo blanco durante estos días en los que se espera la visita de muchos fortenses que radican en otros lugares, para acompañar a sus familiares.

El mandatario también pudo constatar los avances en las decoraciones para el Calaca Fest, festival alusivo al Día de Muertos, el cual se llevará a cabo el 03 y 04 de noviembre y es organizado por las Direcciones de Turismo y Educación y Cultura, prometiendo andadores coloridos como atractivo para turistas y locales.

Lee también: DIF El Fuerte entrega más de mil despensas en las comunidades indígenas del municipio

Lee también: Presentan la segunda edición del Calaca Fest 2023 en El Fuerte; habrá desfile de Catrinas y concurso de altares

Lee también: Banco del Bienestar abrirá 3 nuevas sucursales en Sinaloa: ¿dónde estarán?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados