Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Médicos cubanos atienden a damnificados por el huracán Otis en Guerrero

Un equipo de 11 médicos cubanos especialistas del IMSS-Bienestar llegaron a Acapulco para brindar apoyo a la población afectada por el huracán Otis

30 octubre, 2023
El contingente de 11 médicos cubanos viajó de Tlaxcala a Acapulco para brindar apoyo a la población damnificada. Foto: Cortesía
El contingente de 11 médicos cubanos viajó de Tlaxcala a Acapulco para brindar apoyo a la población damnificada. Foto: Cortesía

Un equipo de médicos cubanos especialistas de hospitales del IMSS Bienestar se trasladaron a Guerrero para brindar apoyo a la población damnificada tras el paso del huracán Otis.

El diretor general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que los médicos cubanos especialistas en traumatología, Medicina Interna, pediatría, cirugía, dermatología y Medicina Familiar, se encontraban laborando en los hospitales del IMSS Bienestar en Tlaxcala.

Luego de 11 horas de viaje, el contingente de médicos cubanos llegó la medianoche del jueves 26 de octubre al puerto de Acapulco, donde comenzaron a brindar atención en servicios de urgencia y asistir en el traslado de pacientes entre hospitales.

"Cubra brinda su solidaridad a hermanos mexicanos", destacó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla, al anunciar en redes sociales el apoyo del equipo de médicos cubanos a los damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero.

El conjunto de 11 especialistas cubanos del IMSS Bienestar permanecen trabajando en conjunto con médicos mexicanos para asistir a la población afectada en el Hospital Renacimiento en Acapulco.

Además, se han trasladado a Guerrero equipos de rescatistas, bomberos, militares y servidores de la nación de varios estados del país para brindar apoyo a la población afectada.

Lee también: Apoyan a queretanos a regresar a casa, tras quedar varados en Guerrero por el huracán Otis

Lee también: Un ejemplo de solidaridad: Taquero de Chilpancingo regala tacos en Acapulco

Lee también: Conoce a Marlon Valdez, el marinero de 24 años que sobrevivió a "Otis"


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<