Síguenos

Un ejemplo de solidaridad: Taquero de Chilpancingo regala tacos en Acapulco

Bajo el lema de "Acapulco es Guerrero", Jorge Morales regala tacos a los damnificados por el paso del huracán Otis.
30 octubre, 2023
Foto: Fuerza Informativa Azteca
Foto: Fuerza Informativa Azteca

Los mexicanos son conocidos por su gran resiliencia y apoyo incondicional a la comunidad durante las catástrofes. En esta ocasión no es diferente, puesto que la noticia del impacto del huracán "Otis" en Acapulco ha inspirado a un taquero de Chilpancingo, quien traslado su puesto y empezó a regalar tacos en Acapulco. 

Jorge Morales, el dueño de la carreta, tiene su negocio en Chilpancingo, Guerrero. Tras conocer la noticia del impacto del huracán y sobre la escasez de productos básicos, decidió llevar su puesto hasta el Puerto de Acapulco.

Bajo el lema de "Acapulco es Guerrero", Jorge regala tacos a los damnificados por el paso del huracán Otis. Para que la comida alcance, este taquero trajo 80 kilogramos de carne divididos en dos trompos, además de las tortillas y salsas. 

Foto: Fuerza Informativa Azteca

En entrevista para Fuerza Informativa Azteca, Jorge explicó que su ayuda es de corazón, además que le agradece a Dios permitirle llegar hasta Acapulco para ayudar a sus paisanos. En total, Jorge regala seis tacos por persona, ayudando a que muchos puedan comer por al menos un día.  

Por el momento, la situación en Acapulco sigue siendo precaria. Si deseas apoyar, puedes asistir a cualquiera de los siguientes centros de acopio para donar algunas proviciones: 

- Universidad Autónoma de Sinaloa:  

1.- En plazuela Álvaro Obregón del 28 al 30 de octubre. Las donaciones que se reciben son agua embotellada, alimentos enlatados, objetos de higiene personal, artículos de baño, insumos de primeros auxilios, medicamentos, cobijas y colchonetas, ropa en buen estado y herramientas de manos.

2.- En Ahome: en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones Los Mochis-El Fuerte-Guasave. El centro de acopio estará activo el 28 de octubre. La dirección es privada Allende #176 casi esquina con Guillermo Prieto, colonia Bienestar.

3.- En Mazatlán: La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mazatlán abrió un centro de acopio en solidaridad a las comunidades de Acapulco, Guerrero. Reciben agua, alimentos enlatados y no perecederos, artículos de higiene personal y ropa.

Lee también: Hallan estructura dedicada a Kukulcán durante los trabajos del Promeza en El Tigre, Campeche

Lee también: PEMEX. Gasolineras con servicio al público para el suministro de combustibles en Acapulco

Lee también: Día de Muertos en México; Frases y pensamientos para dedicar este 2 noviembre a tu mamá que te cuida desde cielo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados