Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Celebran Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 en Guanajuato

Las disciplinas en las que compitieron los estudiantes fueron ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol y voleibol.

21 octubre, 2023
Celebran Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 en Guanajuato
Celebran Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 en Guanajuato

El 19 de octubre de 2023, se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 del SABES en León, Guanajuato, con el objetivo de fomentar hábitos saludables y la activación física en estudiantes a través de competencias deportivas. Los estudiantes compitieron en cinco disciplinas divididas en dos sedes: Deportiva Enrique Fernández y Deportiva Luis I. Rodríguez.

El evento inaugural contó con la presencia del Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES; el Mtro. José de la Luz Martínez Romero, Director General de Educación Media Superior en representación del Secretario de Educación de Guanajuato; la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de León; y otros funcionarios.

El Director General del SABES destacó la importancia de los juegos como un evento que representa la hermandad y promueve la convivencia y la paz entre los estudiantes. La Alcaldesa de León alentó a los participantes a soñar en grande y no tener límites en su desarrollo personal y académico.

Las disciplinas en las que compitieron los estudiantes fueron ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol y voleibol. Estas competencias promueven el trabajo en equipo, la sana convivencia, el compañerismo y la responsabilidad, inculcando valores en los estudiantes.

Los ganadores de los Juegos Deportivos Interuniversitarios 2023 del SABES en disciplinas individuales incluyeron a estudiantes de diversas universidades SABES en diferentes competencias de atletismo. En disciplinas por equipos, se premiaron a los ganadores en ajedrez, baloncesto (varonil y femenil), fútbol (varonil y femenil), y voleibol (varonil y femenil).

Estos juegos muestran el compromiso de Guanajuato en fomentar el deporte y la formación integral de los jóvenes a través de actividades recreativas y de competencia. Los ganadores tienen la oportunidad de representar al estado en eventos deportivos nacionales e internacionales.

Lee también: El poder del deporte en la vida de los niños en Guanajuato


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<