Tus Buenas Noticias
Síguenos

El poder del deporte en la vida de los niños en Guanajuato

Más de tres mil niños, niñas y adolescentes con falta de oportunidades son apoyados semanalmente para desarrollarse de manera física, mental, emocional, social y moral.

21 agosto, 2023
El poder del deporte en la vida de los niños en Guanajuato

La desventaja social y la pobreza es un problema destacado tanto en Guanajuato como en México, lo cual puede llevar a desencadenar situaciones de riesgo, violencia, abuso e incluso suicidio entre las personas que la sufren, pero especialmente entre niños y adolescentes, poniendo en riesgo su desarrollo. Es por eso que es fundamental contar con ciudadanos solidarios con el deseo y la disposición de generar un impacto positivo en la sociedad, como lo es Mauricio. 

El Sr. Mauricio es un apasionado empresario en el sector industrial que desde temprana edad fue descubriendo su deseo por ayudar a las personas. Gracias a la orientación humanitaria de su padre, decidió formar parte de fundaciones de beneficencia social a nivel municipal en León, desarrollando mucha solidaridad ante las necesidades de los sectores sociales vulnerables de la ciudad.

Tras estas experiencias reconoció la importancia y el impacto enorme que puede tener el sector empresarial sobre los sectores vulnerables y conflictivos, así como la falta de iniciativa y apoyo que existe de los miembros del sector, por lo que decidió formar parte de Vibra León. 

Imagen Vibra León

 

Vibra León es una institución sin fines de lucro fundada en León, Guanajuato en el año 2012 por el Sr. Don Roberto Plasencia Saldaña, cuyo propósito es promover a la población infantil que vive en circunstancias de riesgo tanto en el entorno familiar como fuera de él, un espacio seguro para fomentar valores y un desarrollo integral a través del deporte, con la finalidad de prevenir factores de riesgo que los afectan en su vida cotidiana o peligros mayores como las adicciones, situación de calle, abuso, entre otros.  

La institución ha logrado impactar semanalmente a más de tres mil niños, niñas y adolescentes con falta de oportunidades para desarrollarse de manera física, mental, emocional, social y moral, ayudándoles a convertirse en ciudadanos plenos y solidarios utilizando una herramienta poderosa, el fútbol. 

Lee también: El Club Rotario de León, Guanajuato apoya a centros de rehabilitación de adictos y a niños desfavorecidos

Se preguntarán, ¿por qué el fútbol? y ¿por qué este deporte cambia vidas? Para el Sr. Mauricio , el fútbol no cambia vidas, el deporte cambia vidas. Han logrado presenciar a lo largo de los once años que lleva la institución como el deporte los ha transformado y ha inculcado en ellos valores de calidad, tanto así que él se encuentra motivado y espera a largo plazo seguir creciendo la fundación no solo a nivel estatal, sino alrededor de todo el país e incentivar a otros empresarios a hacer lo mismo, para así continuar cambiando vidas. 

Enlaces patrocinados