Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así serán los nuevos vagones del Metro de Nuevo León; El gobernador, Samuel García supervisa el avance

Los nuevos vagones que tendrá el Metro de Nuevo León son fabricados en China, lugar al que acudió el gobernador, Samuel García, para verificar cómo va el proyecto

19 octubre, 2023
El gobernador, Samuel García supervisa el avance de los nuevos vagones del Metro de Nuevo León. Foto; Cortesía
El gobernador, Samuel García supervisa el avance de los nuevos vagones del Metro de Nuevo León. Foto; Cortesía

Wuhu, China.- El gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda realizó un recorrido por la empresa CRRC en Wuhu, China, para supervisar el avance de la fabricación de los nuevos vagones del Metro del estado de Nuevo León.

De acuerdo con declaraciones del gobernador, Samuel García, con este proyecto se busca pasar de 3 a 6 líneas en el Metro de Nuevo León, es por ello que se trabaja en los vagones que formarán parte de este proyecto de transporte, los cuales son fabricados en China.

Vienen más líneas para el Metro de Nuevo León

“Por eso el Gobierno que encabezo de manera muy ambiciosa queremos duplicar el transporte público masivo, pasar de 3 a 6 nuevas líneas del metro en los cuatro años que nos quedan de gobierno y dejar un plan maestro para que el siguiente Gobierno pueda llegar a 10 líneas que van a ser requeridas por nuestro Estado”, refirió García Sepúlveda.

Lo anterior, explicó García Sepúlveda, provocará un crecimiento en la población del área metropolitana de Monterrey, que podría alcanzar los 10 millones de habitantes para el 2030.

CRRC es una empresa que se dedica a la producción de trenes para pasajeros y equipos de tránsito ferroviario urbano. Han construido los vagones para líneas en Shanghai, Hong Kong, Singapur, Tailandia, Brasil, Bangkok, China y han construido más de 10 proyectos de monorriel elevado.

Además fueron los encargados de llevar a cabo el primer proyecto completamente automatizado y sin conductor de monorriel en China (la Línea 1 de Wuhu).

Lee también: Nuevo León se prepara para la instalación de la planta de Tesla, ya iniciaron los trabajos para crear los accesos principales

Lee también: Kawasaki invertirá en Nuevo León 200 millones de dólares para nueva planta

Lee también: Blindan a Nuevo León con la nueva Fuerza Civil


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados