Tus Buenas Noticias
Síguenos

Kawasaki invertirá en Nuevo León 200 millones de dólares para nueva planta

Desde Japón, el gobernador de Nuevo León cerrará un convenio con Kawasaki para construir una nueva planta que generará empleos en Salinas Victoria

14 octubre, 2023
Kawasaki invertirá en Nuevo León 200 millones de dólares para nueva planta

La empresa japonesa Kawasaki, líder en fabricación de motocicletas, maquinaria pesada y más, destinará una inversión por 200 millones de dólares a Nuevo León con el fin de instalar una nueva planta en el municipio de Salinas Victoria.

De gira de trabajo en Japón y China, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que en Tokio cerrará un convenio de inversión con Kawasaki, cuya nueva planta cual generará al menos 1,100 nuevos empleos en Salinas Victoria y dará impulso económico a la región.

Sin dar mayores detalles sobre la planta de Kawasaki, el mandatario estatal aseguró que "va a ser la más grande de su escala" y su producción estará destinada tanto al mercado nacional como a exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Más inversión extranjera para Nuevo León

Además del convenio con Kawasaki, Samuel García realizará un seminario con empresas interesadas de instalar sus plantas en Nuevo León, entre las que destacan compañías automotrices como Nissan, Toyota y Mazda, entre otras.

El lunes 16 de octubre, el gobernador de Nuevo León estará en Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China. También se reunirá con directivos de la empresa Changan Automobile, destacada empresa automovilística que se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más grandes y reconocidos del país.

Y en Shangai, el miércoles 18 de octubre buscará cerrar una nueva inversión para el estado con la empresa Toupu, líder en tecnología de piezas de automóviles, investigación y desarrollo, y sistemas de control de conducción inteligente, entre otras.

Lee también: Steren prepara su expansión para 2024 con nuevas tiendas en Perú y República Dominicana

Lee también: ¡De Japón a Guanajuato! Empresas japonesas buscan trabajadores guanajuatenses

Lee también: Walmart y Sam's Club construyen nueva sucursal en Quiroga, Sonora


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados