¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La empresa japonesa Kawasaki, líder en fabricación de motocicletas, maquinaria pesada y más, destinará una inversión por 200 millones de dólares a Nuevo León con el fin de instalar una nueva planta en el municipio de Salinas Victoria.

De gira de trabajo en Japón y China, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que en Tokio cerrará un convenio de inversión con Kawasaki, cuya nueva planta cual generará al menos 1,100 nuevos empleos en Salinas Victoria y dará impulso económico a la región.

Sin dar mayores detalles sobre la planta de Kawasaki, el mandatario estatal aseguró que "va a ser la más grande de su escala" y su producción estará destinada tanto al mercado nacional como a exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Australia.

Más inversión extranjera para Nuevo León

Además del convenio con Kawasaki, Samuel García realizará un seminario con empresas interesadas de instalar sus plantas en Nuevo León, entre las que destacan compañías automotrices como Nissan, Toyota y Mazda, entre otras.

El lunes 16 de octubre, el gobernador de Nuevo León estará en Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China. También se reunirá con directivos de la empresa Changan Automobile, destacada empresa automovilística que se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más grandes y reconocidos del país.

Y en Shangai, el miércoles 18 de octubre buscará cerrar una nueva inversión para el estado con la empresa Toupu, líder en tecnología de piezas de automóviles, investigación y desarrollo, y sistemas de control de conducción inteligente, entre otras.

Lee también: Steren prepara su expansión para 2024 con nuevas tiendas en Perú y República Dominicana

Lee también: ¡De Japón a Guanajuato! Empresas japonesas buscan trabajadores guanajuatenses

Lee también: Walmart y Sam's Club construyen nueva sucursal en Quiroga, Sonora

Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →