Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cobach Sonora participa en modelo de Naciones Unidas en Tucson, Arizona

En este evento, estudiantes de preparatorias y secundarias, tanto públicas como privadas, de Sonora y diversas partes del mundo, se reúnen para participar en debates en representación de un país específico.

13 octubre, 2023
Cobach Sonora participa en modelo de Naciones Unidas en Tucson, Arizona

El plantel Profesor Ernesto López Riesgo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se ha unido a la delegación de estudiantes que participará en la Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de Arizona (AzMUN) 2024.

Esta emocionante iniciativa fue anunciada por Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema. Estudiantes y docentes asesores han comenzado sus prácticas, las cuales se extenderán a lo largo de seis meses e incluirán una variedad de talleres, tales como diplomacia internacional, expresión oral y corporal, negociación, reglas del debate, resoluciones y ensayos de postura, así como un profundo estudio del sistema de las Naciones Unidas, entre otros temas relevantes.

Los estudiantes seleccionados para representar al plantel son: Brigitte Guadalupe Esqueda Gallegos, quien actuará como Delegado Bilingüe en el comité FIFA, representando a Islandia; Andrea Gracia Covarrubias, quien será Delegada en Inglés en el comité Unicef (Polonia); Sol Michelle Guerrero González, quien también será Delegado en Inglés en el comité Unicef (Australia); Siani Sofía Martínez Pacheco, representando a The New York Times; y Santiago Zepeda Lerma, quien tomará el rol de representante de China.

AzMUN es un programa que simula las sesiones de la ONU y se celebra anualmente en la Universidad de Arizona en Tucson. En este evento, estudiantes de preparatorias y secundarias, tanto públicas como privadas, de Sonora y diversas partes del mundo, se reúnen para participar en debates en representación de un país específico.

Su misión es promover los valores fundamentales de respeto, diálogo y diplomacia, todo ello en un contexto que simula fielmente la dinámica de la organización internacional. Este compromiso ofrece a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y profunda, permitiéndoles cultivar habilidades cruciales para el diálogo global y la cooperación internacional.

Lee también: Otorgan becas a más de 2 mil estudiantes en Caborca y Moctezuma, Sonora

Enlaces patrocinados