Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tomateros de Culiacán se preparan para defender su título en la LMP

Los Tomateros tendrán como objetivo principal repetir el título de la LMP y representar a México en la Serie del Caribe 2024, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana.

12 octubre, 2023
Tomateros de Culiacán se preparan para defender su título en la LMP

Los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo, son los equipos que disputan la corona como los "máximos ganadores" de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); y están listos para iniciar la temporada 2023-2024.

Los guindas, que vienen de coronarse en la temporada pasada al vencer en siete juegos a los Cañeros de Los Mochis, han reforzado su roster con algunos cambios y movimientos, entre los que destacan la llegada del jardinero José Carlos Ureña, procedente de los Yaquis de Obregón, y la salida del primera base Efrén Navarro, que jugará con los cajemenses.

El mánager de los Tomateros será nuevamente Benjamín Gil, quien ha dirigido al equipo desde la temporada 2017-2018 y ha logrado dos títulos en cuatro finales disputadas. Gil tendrá a su disposición un plantel con experiencia y talento, encabezado por el MVP de la temporada pasada, el infielder Ramiro Peña, quien bateó para .417 con 10 jonrones y 40 carreras producidas.

Además, los Tomateros contarán con otros peloteros destacados como el receptor Alexis Wilson, el segunda base José Guadalupe Chávez, el tercera base Joey Meneses, el jardinero Sebastián Elizalde y los lanzadores Manny Barreda, Édgar Arredondo, Sasagi Sánchez y Alberto Baldonado.

Lee también: La época beisbolera en el Pacífico se acerca: Temporada 2023-2024 a punto de Inaugurarse

El calendario de los Tomateros comenzará el sábado 14 de octubre, cuando visiten a los Algodoneros de Guasave en el Kuroda Park. Al día siguiente, harán su presentación en casa ante su afición en el Estadio Tomateros, donde recibirán a los mismos Algodoneros.

Los Tomateros tendrán como objetivo principal repetir el título de la LMP y representar a México en la Serie del Caribe 2024, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana. Los guindas han participado en 13 ediciones de este torneo y han ganado dos veces: en 1996 en Santo Domingo y en 2002 en Caracas.

Los Tomateros de Culiacán son uno de los equipos más emblemáticos y exitosos del béisbol mexicano. Su historia se remonta a 1945, cuando se fundaron como los Tacuarineros de Culiacán en la antigua Liga de la Costa del Pacífico. Desde entonces, han cosechado 18 campeonatos entre ambas ligas y han contado con figuras como Héctor Espino, Francisco "Paquín" Estrada, Vinicio Castilla y Oliver Pérez.

Los aficionados al béisbol podrán disfrutar de la acción y la emoción de la LMP a partir del próximo 13 de octubre, cuando se inaugure la temporada 2023-2024 con el duelo entre los Mayos de Navojoa y los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Emilio Ibarra Almada. La LMP es una de las dos ligas profesionales de béisbol en México y cuenta con 10 equipos que compiten durante el invierno por el título y el boleto a la Serie del Caribe.

Lee también: Nueve sinaloenses participarán en el primer Mundial de Beisbol 5

Enlaces patrocinados