Síguenos

Nueve sinaloenses participarán en el primer Mundial de Beisbol 5

Este se celebrará del 10 al 15 de octubre del presente año en Ankara, Turquía
15 agosto, 2023
Deportistas sinaloenses, Jesús Alfredo Lerma Martínez y Tania González.
Deportistas sinaloenses, Jesús Alfredo Lerma Martínez y Tania González.

Culiacán, Sinaloa.- Orgullo sinaloense. Nueve jóvenes de Sinaloa, de los cuales son cinco mujeres, fueron convocadas a la selección Nacional que participará en el primer Mundial de Beisbol 5, a celebrarse del 10 al 15 de octubre en Ankara, Turquía.

Jesús Alfredo Lerma Martínez, presidente de la Asociación de Softbol del Estado de Sinaloa (ASES) y coordinador del Beisbol 5 en Sinaloa, informó que el manejador de la selección será, el también culiacanense, Jesús Jorge Sandoval Rocha.

“Este es U-18, logramos, con el trabajo de los profesores, entrenadores y padres de familia, sobre todo, colocar seis jugadores y tres entrenadores en el equipo nacional”, resaltó Lerma Martínez.

Los seleccionados son Karen Avendaño Salcido, Yesmy Valeria Sánchez Lugo, Nayelly Rodríguez Valenzuela, Aslhey María Armenta Ruiz, Jesús Javier Santos Valenzuela y Yahir Eduardo Ochoa Herrera.

A Sandoval Rocha lo acompañarán, como coachs, Tania Nilovna González Galindo y Jesús Alfredo Lerma Martínez.

“Hubo una polémica de por qué tantos sinaloenses, fue un tema de Congreso, pero la Federación (Mexicana de Softbol) nos respaldó que trabajamos fuerte, el único estado que está trabajando con respeto y una gran disciplina en el Beisbol Five somos nosotros (Sinaloa), que seguimos, desde el día uno, trabajando para esto”, expresó el titular del softbol sinaloense.

En Hong Kong, mundial libre. Lerma Martínez adelantó que el segundo Mundial de Beisbol 5, en la categoría Libre, se realizará el Hong Kong, China el siguiente año, donde está él como entrenador, y Marián Castro Villafuerte, como jugadora.

"Tenemos sembrada a Marián Castro, ella fue la mejor segunda base del mundo, estuvo en los cinco mejores, pero tiene que ir a pelear su lugar, no lo tiene ganado, además tenemos juveniles que vienen empujando con mucha fuerza”, indicó y además, señaló que la idea de los profesores es seguir buscando sembrando talento para que esto se expanda en todo Sinaloa.

Lee también: ¿Qué hacer si visitas Guanajuato en Día de Muertos?


Enlaces patrocinados