Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Nayarit realizará 5 eventos de talla internacional que detonarán el turismo y la economía.

Se trata de cinco eventos de talla internacional que detonarán la actividad turística y la economía en diferentes destinos de Nayarit

9 octubre, 2023
Nayarit realizará 5 eventos de talla internacional que detonarán el turismo y la economía.
Nayarit realizará 5 eventos de talla internacional que detonarán el turismo y la economía.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el secretario de Turismo de Nayarit, y presidente de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suárez del Real Tostado, anunciaron cinco eventos de talla internacional que detonarán la actividad turística y la economía en diferentes destinos de la entidad.

Medio Maratón Islas Marías

Sus atractivos se incrementarán con la primera edición del Medio Maratón Islas Marías, en la Isla María Madre, el cual se organiza en estrecha colaboración con la Secretaría de Marina, el Gobierno de Nayarit, Turimar–Islas Marías y la Secretaría de Turismo federal.

En los 21 kilómetros de competencia, se recorrerán los rincones más espectaculares de la Isla María Madre, y sin duda, representa un interesante reto, en donde la naturaleza de la Reserva de la Biósfera y la historia del lugar, serán el marco ideal para esta justa deportiva, en la que se espera la participación de 250 atletas.

En este Medio Maratón, nos honrará con su presencia, como competidor, invitado especial y embajador de la carrera, el renombrado maratonista mexicano, Germán Silva, dos veces ganador del Maratón de Nueva York y sexto lugar en las Olimpiadas de Barcelona y Atlanta”, declaró el Capitán Rafael Gómez Conejo, director general de Turimar-Islas Marías

Nayarit desde el Cielo, paracaidismo acrobático

Torruco Marqués informó también la realización de la segunda edición de Nayarit desde el Cielo, un desafío de paracaidismo acrobático sobre las aguas de Mexcaltitán, San Blas e Islas Marías, del 18 al 20 de noviembre, teniendo la participación de los mejores atletas del mundo en esta disciplina.

Vuela Nayarit

Asimismo, del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de Vuela Nayarit, exhibición de vuelo libre de parapentes, con dos pistas de despegue, una en el Pueblo Mágico de San Blas, y otra en el volcán Ceboruco, en el también Pueblo Mágico de Jala.

Carrera de atletismo Riviera Nayarit

En tanto, el 9 de diciembre, en la zona hotelera de Bahía de Banderas, se realizará la primera edición de: 21 kilómetros Riviera Nayarit, una carrera de atletismo en modalidades de 5, 10 y 21 kilómetros; mientras que, para el julio de 2024, está programada la primera edición de Surfea Nayarit, acontecimiento internacional de surf, en las paradisiacas playas nayaritas.

El secretario de Turismo resaltó que la transmisión de estas espectaculares contiendas, se podrá seguir en redes sociales, así como en los sitios web de las diferentes competencias. Asimismo, habrá coberturas especiales en la plataforma Disney Plus y el canal ESPN.

“Con estos cinco eventos, se prevén entre 500 mil y un millón de impactos digitales diarios, además de un ingreso de poco más 53 millones de pesos. En Sectur, continuaremos fomentando eventos de esta magnitud, convencidos de que contribuyen a reafirmar a México como potencia turística en el concierto internacional”, refirió.

Además, impulsa la derrama económica hacia las localidades, en cumplimiento de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

El titular de Sectur indicó que, en el segundo trimestre de 2023, Nayarit se colocó en la cuarta posición nacional en captación de Inversión Extranjera Directa Turística, con 46 millones 400 mil dólares; también, esta entidad forma parte de la Alianza del Mar de Cortés, que tiene como propósito impulsar, desarrollar y detonar la actividad turística en esta macroregión, bajo los principios de sostenibilidad, competitividad e inclusión.

Lee también: La Escuela Normal de Nieves de Zacatecas, tiene el acervo más grande de trajes folclóricos de México

Lee también: ISLANDIA: El país donde la educación y la medicina son gratuitas

Lee también: Ganadores de Premio de Poesía Carmen Alardín y Premio Nuevo León de Literatura 2023


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<