Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reciben apoyo más de 800 mineros retirados de Cananea, Sonora

La jornada contó con la participación de médicos especialistas, tanto locales como de Hermosillo, en ocho consultorios que brindaron atención a la población.

28 septiembre, 2023
Reciben apoyo más de 800 mineros retirados de Cananea, Sonora

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora ha llevado a cabo por primera vez una jornada integral de salud especializada en el Hospital Comunitario de Cananea, dirigida a mineros retirados, viudas e hijos con discapacidad. Durante cinco días, más de 800 personas se beneficiaron de esta iniciativa.

José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de Sonora, destacó que estas acciones responden a una encomienda del gobernador Alfonso Durazo Montaño, que busca proporcionar servicios de salud cercanos a los mineros retirados y sus familias. La jornada permitió una reevaluación de las condiciones de salud y enfermedades de esta población, además de garantizar el suministro de medicamentos necesarios.

La jornada contó con la participación de médicos especialistas, tanto locales como de Hermosillo, en ocho consultorios que brindaron atención a la población. Además, se anunció que se llevará a cabo una próxima jornada para dar seguimiento a estas personas y que los servicios de salud especializados queden como parte permanente de esta unidad. En casos que requieran atención más especializada o subespecialidades, se realizarán referencias al nuevo Hospital General de Especialidades.

Lee también: Sector minero representa el 20% de la riqueza estatal en Sonora

En cuanto al compromiso de garantizar el abasto de medicamentos, se anunció que en aproximadamente 15 días se contará con una nueva área de farmacia en el Hospital Comunitario de Cananea.

Domingo Tapia, representante de los mineros retirados, consideró que esta jornada es un hecho histórico y que ha sido beneficiosa para las familias. En estas jornadas integrales de salud especializada, las personas aprovecharon consultas médicas generales, consultas externas, laboratorios, nutrición, seguimiento a enfermedades y padecimientos, así como el servicio de farmacia, acciones que se mantendrán de manera periódica.

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados