Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así se vivió el inicio de la Feria Nacional del Mole 2023 en Milpa Alta, en la CDMX

Este fin de semana arrancó en San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, en la CDMX, la Feria Nacional del Mole 2023

2 octubre, 2023
Ya comenzó la Feria Nacional del Mole 2023. Foto: Cortesía
Ya comenzó la Feria Nacional del Mole 2023. Foto: Cortesía

En el Pueblo Mágico de San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México (CDMX), comenzó este fin de semana la Feria Nacional del Mole 2023, fiesta popular que hasta el día 22 de octubre difundirá entre visitantes nacionales y extranjeros el auténtico sabor mexicano, la oferta turística, cultural y gastronómica de la demarcación, cuyos habitantes involucran sus saberes, recetas y sazones para preparar y ofrecer este emblemático platillo.

La titular de SEPI, Laura Ita Andehui Ruiz, destacó  que los diferentes tipos de mole producidos en este lugar también se distribuyen al resto de la República Mexicana y se exportan a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Unión Europea y América Latina.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, enfatizó que además de la Feria Nacional del Mole, la demarcación tiene las condiciones para atraer otros tipos de turismo y, en ese sentido, recordó que la Secretaría de Turismo capitalina está desarrollando cinco rutas turísticas en Milpa Alta, que tienen que ver con tradiciones ancestrales y actividades físicas y de contacto con la naturaleza.

Resaltó la importancia económica de la Feria Nacional del Mole, ya que es una gran oportunidad para la recuperación de la economía local. En un área de 70 mil metros cuadrados, los visitantes podrán degustar del delicioso sabor del mole rojo con pollo, apiñonado, de frutas, pipián con carne de cerdo y chilacayotes, conejo en adobo, entre otros; además, habrá 21 puntos de venta del mole en polvo y pasta.

La Feria Nacional del Mole inició en 1978 como parte de la fiesta religiosa del pueblo y aunque sólo participan productores originarios se representa a toda la alcaldía. Esta festividad gastronómica es una de las más esperadas en la capital del país, desde hace más de cuatro décadas, por su sabor y tradiciones culinarias.

Lee también: Ya están entregando la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2023 en la CDMX

Lee también: Temporada de La Llorona de Xochimilco, en la CDMX 2023; qué actividades habrá


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados