Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya están entregando la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2023 en la CDMX

El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, entregó más de 10 mil tarjetas del programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, a estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas.

29 septiembre, 2023
Entrega de tarjetas de Mi Beca para Empezar en la CDMX. Foto: Cortesía
Entrega de tarjetas de Mi Beca para Empezar en la CDMX. Foto: Cortesía

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres Guadarrama, realizó la entrega de 10 mil 951 tarjetas del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar, a estudiantes de nuevo ingreso en escuelas públicas de las alcaldías Iztacalco, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

Resaltó que los programas sociales educativos, como Mi Beca Para Empezar, forman parte de la visión de derechos del Gobierno de la Ciudad de México que incentiva a los alumnos a asistir a la escuela para que existan más profesionistas y ciudadanos con conciencia cívica, siendo obligación del Estado proporcionar las condiciones necesarias para que la educación siga siendo un derecho y no un privilegio.

Informó también que esta visión educativa como derecho en la Ciudad de México se complementa con el otorgamiento de la beca del Gobierno de México Benito Juárez, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes para que al salir de la secundaria continúen con el bachillerato público, en cualquiera de sus modalidades.

El titular de la Autoridad Educativa Federal (AEF) en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, destacó que la entrega de tarjetas contribuye a la transformación de la infancia en la ciudad, ya que con los recursos se apoya a que niñas y los niños cuenten con herramientas que les permitan continuar con su educación.

Lee también: Beca Pilares en CDMX 2O23, para estudiantes de preparatoria y universidad; cuáles son los requisitos

Lee también: Este fin de semana inicia la Feria del Mole 2023 de San Pedro Atocpan, en CDMX; actividades y fechas

Lee también: Temporada de La Llorona de Xochimilco, en la CDMX 2023; qué actividades habrá


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados