Síguenos

Nuevo León suma 250 camiones ecológicos más al transporte público del Estado

Durante este fin de semana, se realizó la entrega de los camiones ecológicos, que fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García
18 septiembre, 2023
Entregan 250 nuevas unidades de transporte público en el estado de Nuevo Leòn, durante este fin de semana. Foto; Cortesía
Entregan 250 nuevas unidades de transporte público en el estado de Nuevo Leòn, durante este fin de semana. Foto; Cortesía

Nuevo León.- Con el objetivo de facilitar la movilización de la población de la zona metropolitana de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, realizó la entrega de 250 unidades nuevas para incrementar los servicios de sistema de transporte y beneficiar a 11 municipios del Estado.

El gobernador, Samuel García, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León y su hija Mariel, aseveró que con esta entrega récord se obtiene un gran paso en la estrategia que llevará a Nuevo León a una movilidad que debió tener desde hace 40 años.

Seguirán aumentando el número de unidades de transporte público en Nuevo León

Con la entrega de estas 250 nuevas unidades y las 750 que ya se tenían en circulación, se suman mil camiones ecológicos y para diciembre, dijo el mandatario, se tendrá una cifra de 2 mil 200 unidades.

“Hoy ya tenemos mil nuevos camiones ecológicos, aquí hay 250,  pero ya en la ciudad hay, dando el servicio con clima, con internet, con botón de pánico, con cámaras conectadas al C4 y C5 estatal y municipal, con escalón bajo para discapacitados y nuestros viejones y muy pronto vamos a tener la app para que la gente tenga su ruta, a qué hora va a pasar y no estar esperando en filas y en calón”, explicó el mandatario.

“En diciembre, Nuevo León va a tener 2200 camiones ecológicos y nuevos, incluyendo transmetro…. Esa es la movilidad que siempre debemos tener es cierto nos tardamos dos años pero pues qué querían arreglar un monstruo que duró 40 yo creo que esta gente merece un aplauso de haberlo logrado en menos de dos”.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, reconoció que el camino no ha sido fácil pues se enfrentaron muchos obstáculos como la reticencia de empresarios del ramo para la modalidad pago por kilómetro, problemas en exportación e incluso hacer todo esto sin afectar el bolsillo del usuario.

Ponen en marcha 8 nuevas rutas de transporte público en Nuevo León

En total se ponen en marcha ocho rutas que prestarán un total de 14 servicios, que beneficiarán a 2 mil 279 colonias y 988 mil 951 usuarios potenciales.

La ola verde de Muevo León llegará a los municipios de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Salinas Victoria, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina y Pesquería.

  • A las rutas a las que se entregaron unidades son la 213, para operar los ramales Soriana Sendero-Capellanía, Soriana Sendero-Quinta Colonial y Soriana Sendero-Cosmópolis.
  • La ruta 138 por su parte pondrá en servicio el ramal García Ruiz Cortines- Centro, la ruta 1 Pilares- Central de Autobuses, la ruta 107 con Sector 6 Minas por Icamole y la 185 Sector 1 Valle Real.
  • Otra ruta es la 527 con los ramales Santa María- Apodaca y Anzures-Santa Isabel-Apodaca.
  • La 223 con los ramales Huertos y Huertos -Portal de Juárez, y la 214 con Terranova y Vistas del Río.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados