Síguenos

Sector minero representa el 20% de la riqueza estatal en Sonora

Sonora cuenta con 39 municipios que tienen actividad minera, lo que la convierte en una región líder en México en la provisión de bienes y servicios para la industria minera.
27 septiembre, 2023

El sector minero desempeña un papel fundamental en la economía de Sonora, representando el 20.33% del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) y generando más de 22,000 empleos directos y más de 120,000 empleos indirectos. La Secretaria de Economía, Margarita Vélez de la Rocha, reafirmó el compromiso del Gobierno de Sonora de crear un entorno favorable para la inversión en este sector clave.

Sonora cuenta con 39 municipios que tienen actividad minera, lo que la convierte en una región líder en México en la provisión de bienes y servicios para la industria minera, además de contar con una fuerza laboral altamente calificada en este sector.

Vélez de la Rocha hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la industria minera y asegurarse de que Sonora continúe siendo conocida como el "Corazón Minero de México". La toma de protesta de David Ramos Félix como presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (Aimmgm), Distrito Sonora, y su Consejo Directivo Local para el ciclo 2023-2025, fue el marco para estas declaraciones.

Lee también: Gobierno de Sonora ofrece cursos de capacitación de Amazon a 150 empresas

Enlaces patrocinados