Con realidad virtual promocionan el Pueblo Mágico de Cuetzalan de Puebla
Los asistentes a la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, realizada en Los Ángeles, conocieron, mediante un visor, la cultura y sitios naturales de Cuetzalan, ubicado en Puebla
A través de la realidad virtual, la Secretaría de Turismo mostró a los visitantes que asistieron a la segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, las bellezas naturales, históricas, tradiciones y gastronomía de Cuetzalan, primer Pueblo Mágico de Puebla y Mejor Villa Turística del Mundo declarada así por la Organización Mundial de Turismo (OMT).
La realidad virtual acerca a posibles turistas a los Pueblos Mágicos de Puebla
Emocionada y tras observar la proyección en el visor de 360 grados, Fabiola Flores, originaria de Michoacán, pero que actualmente vive en San Bernardino, California, calificó como “impresionante” la experiencia virtual en la que conoció la danza de Los Voladores, sus cascadas, grutas, ríos, exuberante vegetación y gastronomía que envuelve a ese municipio de lengua náhuatl, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
Celebró que tanto el gobierno estatal como el federal, haya “acercado un pedacito” de Puebla y de México en el tianguis, que se llevó a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Shrine Expo Hall y, en el que la entidad poblana participó con artesanos de Cuetzalan, Pahuatlán y Chignahuapan, así como la cocinera tradicional, Margarita Villegas Leal, de Tlatlauquitepec; además de la promoción y citas de negocios que realizaron los representantes de los 12 Pueblos Mágicos complementados por Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.
En tanto, Natalia Alavés, oriunda de Oaxaca y quien desde hace 24 años vive en Estados Unidos, se expresó orgullosa, porque a través de este tianguis las autoridades muestran la cultura, costumbres, artesanías y gastronomía de Puebla y de otros estados.
En su caso, compró esferas y aretes de Chignahuapan, que calificó como obras de arte. En este sentido, comentó que, pese a que sus hijos no conocen México, inculca el amor por el país.
Durante tres días, los asistentes que transitaron por los módulos de Puebla conocieron más de los 12 Pueblos Mágicos, recibieron artículos promocionales, adquirieron productos artesanales y se tomaron fotografías y videos con un danzante del carnaval de Huejotzingo, así como con la reina de la Feria de las Flores de Huauchinango.
Lee también: Inauguran 16 murales de Rutas Mágicas de Color, en Xicotepec, Puebla
Lee también: Aumenta en Puebla empleo en sectores comercio y servicios, según INEGI