Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Aumenta en Puebla empleo en sectores comercio y servicios, según INEGI

En el mes de julio del 2023, el comercio al por mayor en Puebla creció 1.4 por ciento respecto de julio de 2022

25 septiembre, 2023
La población ocupada en el estado de Puebla registró un repunte. Foto: Cortesía
La población ocupada en el estado de Puebla registró un repunte. Foto: Cortesía

Puebla. - La promoción del comercio y los servicios, que realiza el Gobierno de Puebla, reflejó que, en julio del 2023, el personal ocupado registró un repunte, informa la Secretaría de Economía con base en las encuestas mensuales de esos sectores que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras de crecimiento en Puebla

Así, en el mes de julio del 2023, el comercio al por mayor creció en Puebla 1.4 por ciento respecto de julio de 2022 y el comercio al por menor 2.9 por ciento, mientras que, en servicios, el 1.4 por ciento con relación al mes previo, junio del 2023.

Por su parte, las mercancías compradas para su reventa en el comercio al por mayor incrementaron 6.8 por ciento respecto de julio de 2022, en tanto que los ingresos totales por suministro de bienes y servicios crecieron 3.5 por ciento a tasa anual; es decir, con respecto de julio de 2022, y en lo que respecta a las remuneraciones totales, en el comercio al por mayor crecieron 8.6 por ciento respecto de julio de 2022 y en 5.9 por ciento en el comercio al por menor.

Asimismo, en el sector servicios, los gastos totales por suministro de bienes y servicios crecieron 15 por ciento respecto de julio de 2022, ocupando el quinto lugar en el comparativo nacional, las remuneraciones totales a tasa anual en 4.7 por ciento y comparado con junio del 2023 repuntaron en 5.3 por ciento, para ocupar el quinto lugar nacional.

Además, en el sector servicios, los ingresos totales por el consumo de bienes y servicios aumentaron 8.2 por ciento respecto de julio de 2022, dio a conocer la Secretaría de Economía.

Lee también: Puebla presenta un crecimiento de ventas de industrias manufactureras de exportación, según INEGI

Lee también: Puebla invita a Fiestas Patronales de Xoxtla y Expo Feria de la Chamarra 2023: conoce las fechas y actividades

Lee también: Gobierno de Puebla entrega producto lácteo a 16 mil familias de escasos recursos


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<