Tus Buenas Noticias
Síguenos

Entregan más de 12 mil becas a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

El evento de la entrega de becas se llevó a cabo en el domo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, universitarias y de la iniciativa privada

26 septiembre, 2023
Apoyos para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). Foto: Cortesía
Apoyos para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ). Foto: Cortesía

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante una ceremonia realizada este lunes 25 de septiembre, en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), los estudiantes recibieron más de 12 mil becas provenientes de distintos programas de apoyo federales, estatales, municipales e iniciativa privada.

El evento protocolario se llevó a cabo en el domo de la institución y contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, universitarias y de la iniciativa privada.

Algunos de los beneficiarios recibieron dos o hasta tres becas, acorde a sus calificaciones o conforme a su condición de vulnerabilidad.

Apoyos para los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ)

Los estudiantes recibieron por parte de Fondo Unido United Way Chihuahua 772 becas, con un monto total de 1 millón 781 pesos y 243 por parte de Becas Universitarias de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, con un monto total de 840 mil pesos.

Así como 977 becas de Acceso a la Universidad por parte Gobierno Municipal, y por parte de la UTCJ se entregaron 8 mil 609 becas, con un monto total de 5 millones 099 mil pesos.

El evento fue encabezado por el representante de la gobernadora Maru Campos en Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, quien dijo que a los juarenses los caracteriza la solidaridad.

Agregó que les interesa que los jóvenes salgan bien, que logren todo lo que se quieran proponer, toda vez que esa es la solidaridad, que se manifiesta de una manera concreta.

En su mensaje, el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, destacó la importancia de las becas para apoyar a los estudiantes a continuar con sus estudios.

“Son un apoyo fundamental para que los jóvenes puedan acceder a la educación superior, Gracias a estas becas, muchos alumnos podrán cumplir sus sueños y alcanzar sus metas”, señaló Ortiz Villegas.

Agregó que se ha hecho un gran esfuerzo para convocar a los diferentes actores que promueven la educación universitaria, a fin de reunirlos para hacer entrega de estos apoyos a las y los jóvenes universitarios.

Lee también: Cursos gratis para el sector cultural y artístico en Chihuahua; fechas y dónde inscribirse

Lee también: El Festival de la Calabaza más grande del mundo se realizará en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua

Lee también: Buscan a los mejores cocineros para que participen en El Sazón de Chihuahua


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados