Tus Buenas Noticias
Síguenos

Buscan a los mejores cocineros para que participen en El Sazón de Chihuahua

Los ganadores del concurso de El Sazón de Chihuahua, participarán como representantes del Estado en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, a realizarse en noviembre en Pachuca, Hidalgo

20 septiembre, 2023
 Invita Secretaría de Turismo a participar en el concurso El Sazón de Chihuahua. Foto: Cortesía
Invita Secretaría de Turismo a participar en el concurso El Sazón de Chihuahua. Foto: Cortesía

La Secretaría de Turismo está buscando a los mejores cocineros y cocineras para que participen en el concurso El Sazón de Chihuahua, del cual se seleccionarán a quienes representarán al estado como cocineros o especialistas en gastronomía, en la quinta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, a realizarse en noviembre en Pachuca, Hidalgo.

Chihuahua tiene una exquisita variedad de ingredientes y platillos regionales, entre los que se encuentran el chile colorado, carne seca, machaca, chile pasado, tortillas de harina, la tradicional carne asada, la discada, queso y frutas deshidratadas así́ como alimentos elaborados a base de pescado en diferentes versiones.

Cuáles son los requsuitos para participar en el concurso El Sazón de Chihuahua

El objetivo es que las personas seleccionadas en el certamen acudan al Tianguis como parte de la delegación chihuahuense, a fin de promover el patrimonio y la riqueza gastronómica de las diversas regiones de la entidad.

Los participantes podrán organizarse en equipos de cinco personas y deberán de ser mayores de 18 años, presentar propuestas gastronómicas que reflejen la tradición chihuahuense, tener disponibilidad para viajar del 19 al 27 de noviembre y contar con experiencia para manejar grupos con alto número de comensales.

La Secretaría de Turismo proporcionará transportación terrestre hasta la ciudad de Pachuca y de regreso a Chihuahua para quienes resulten ganadores del concurso, mismo que tendrá verificativo el 27 de septiembre del año en curso a las 17:00 horas en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno.

La evaluación de los platillos participantes se realizará por un comité dictaminador, designado previamente por la Secretaría de Turismo.

Los interesados pueden registrarse en el formulario disponible en el sitio web https://forms.gle/ZVwu2z42s8gn8okS6, que estará habilitado hasta el día 24 de septiembre. La convocatoria completa se encuentra disponible en las redes sociales de la dependencia.

Para más información favor de comunicarse a las oficinas de la secretaría, en avenida Universidad 2513, colonia San Felipe I Etapa, o al correo electrónico dania.rodriguez@chihuahua.gob.mx.

Lee también: Reactivan el Programa de Estimulación de Lluvias en el estado de Chihuahua

Lee también: Cómo conseguir boletos gratis para el concierto de los Ángeles Azules en Ciudad Juárez, Chihuahua

Lee también: Mujeres de la comunidad rarámuri de Cuauhtémoc, Chihuahua, consiguen consolidar la empresa de textiles, Nakurka


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados