Síguenos

Doña Carmen, de 73 años, acaba de terminar de estudiar la primaria en Chihuahua y anhela convertirse en doctora

Doña Carmen García concluyó sus estudios de primaria con asesoría del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) en Ciudad Juárez
17 septiembre, 2023
Carmen García Martínez, de 73 años de edad, concluyó la primaria. Foto: Cortesía
Carmen García Martínez, de 73 años de edad, concluyó la primaria. Foto: Cortesía

Doña Carmen García Martínez, de 73 años de edad, se acaba de graduar de la primaria en Chihuahua, y asegura que está lista para seguir con la secundaria y todos los estudios que sean necesarios para convertirse en doctora, algo que siempre ha anhelado.

Fue durante esta semana que Doña Carmen García concluyó sus estudios de primaria con asesoría del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) en Ciudad Juárez, con un promedio de 8.7 de calificación.

Carmen a sus 73 años termina la primaria en Chihuahua

La señora Carmen es originaria de Fresnillo, Zacatecas y es madre de 5 hijos, y dice que les comentó a sus nietos que “lo que no hice de joven, ahora lo realizo y ya terminé mi primaria”, además adelantó que va a estudiar la secundaria en el ICHEA, además de la preparatoria abierta y quiere hacer la carrera de medicina, “para ser doctora”.

El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, destacó que el caso de Doña Carmen es uno de los muchos que el Instituto detecta, cuando se descubre la fuerza de voluntad de las y los adultos para cumplir sus metas de vida.

“Ella dejó o no pudo estudiar en su infancia y juventud, pero gracias al ICHEA, es que podemos apoyar a personas mayores de 15 años a que con esfuerzo y dedicación, alcancen metas y concluyan su Educación Básica, Doña Carmen nos demuestra que la edad no es un impedimento”, dijo Javalera Lino.

Por último, Doña Carmen García dejó el mensaje a las personas que no cuentan con sus estudios de Primaria o Secundaria, que “le echen ganas, pues es muy bonito y así sale uno adelante, con poquito o mucho sale uno adelante pero ya con sus certificados de estudios”.

Lee también: Inicia campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Chihuahua; dónde aplican la vacuna gratis

Lee también: Entregan becas a 295 estudiantes de la UT Tarahumara, en Chihuahua


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados