¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Chihuahua.-Alrededor de 295 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), recibieron el pago de la beca en la que se inscribieron en el Gobierno del Estado de Chihuahua, con el objetivo de solventar los gastos de prácticas, servicio social y también titulación.

El Gobierno del Estado de Chihuahua entregó el pago correspondiente a los cuatro diferentes tipos de becas a alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), en apoyo a 295 estudiantes de diversas carreras.

Inversión en becas para estudiantes en Chihuahua

A través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), se destinaron 885 mil pesos para quienes solicitaron el recurso a fin de solventar los costos de trámites de titulación, inscripción, servicio social, materiales y equipo técnico.

Esta acción es parte de la estrategia de la administración estatal, enfocada en promover el desarrollo humano y social en la región serrana, al mejorar las condiciones de vida del alumnado.

Durante la ceremonia de entrega, el rector de la UT de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal que colabora para la estadía y continuidad académica de las y los jóvenes estudiantes.

“Sigue fuerte el compromiso de promover y otorgar a becas con el fin de ayudar a que la educación y el aprendizaje crezcan cada día más”, expresó Chávez Tiznado.

El directivo resaltó que este respaldo resulta de gran beneficio sobre todo para el alumnado en situación de mayor vulnerabilidad, como son los pertenecientes a los pueblos indígenas.

Lee también: Anuncian a Carín León en la ceremonia del Grito de Independencia de Chihuahua

Lee también: Entregan becas y apoyos económicos a estudiantes de Ciudad Juárez, Chihuahua

Lee también: Mujeres de la comunidad rarámuri de Cuauhtémoc, Chihuahua, consiguen consolidar la empresa de textiles, Nakurka

Preguntas y respuestas
Brenda Camacho
Brenda Camacho

Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente.

He sido editora de los medios de comunicación Chispa.tv y La Gaceta.me.

Tengo experiencia en la creación de contenidos de Tecnología, entretenimiento, empresas, emprendimiento y programas que ofrece el gobierno, además de temas culturales. Me interesan las redes sociales y leer sobre periodismo digital.

Ver más notas de Brenda Camacho →