Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Alcanzando las nubes en Puebla

Tetela de Ocampo se encuentra a 149 km partiendo de la ciudad de Puebla. No te puedes perder su extraordinario mirador.

10 septiembre, 2023
Alcanzando las nubes en Puebla

El municipio de Tetela de Ocampo alberga en sus raíces un sinfín de historias que se remontan a épocas prehispánicas y se entrelazan con la era contemporánea. Ubicado entre las majestuosas montañas de la sierra poblana, Tetela de Ocampo se presenta como un Pueblo Mágico que ofrece varios atractivos turísticos, incluyendo ríos, cascadas, museos y muchos más.

Ubicado a unos 20 minutos del Pueblo Mágico, en la comunidad de José María Morelos se encuentra un mirador natural que te da la oportunidad de tener una vista panorámica hacia un mar de nubes. Los habitantes locales sugieren llegar al mirador antes del amanecer, de esta forma, el cielo estará completamente despejado y se podrá apreciar de mejor manera este fenómeno. 

Algo que muchos no saben, es que este fenómeno no se presenta todos los días, esto se debe a condiciones específicas como el clima, humedad y temperatura. En caso de que durante tu visita no tengas la suerte de poder presenciar este enigmático espectáculo, te sugerimos visitar otros lugares con mucha historia y belleza. Tetela de Ocampo también se destaca por sus murales en la Plaza de la Constitución y el tesoro del pueblo que reside en un museo que se encuentra en la parte superior del Palacio Municipal.

¿Cómo llegar? 

Para los viajeros interesados en visitar este Pueblo Mágico, deben saber que Tetela de Ocampo se encuentra a 149 km partiendo de la ciudad de Puebla. Su trayecto iniciará tomando la Vía Corta a Santa Ana, para posteriormente incorporarse a la carretera de Apizaco-Tlaxco y finalmente continuar por la carretera Tlaxco-Chignahuapan. Si decides seguir esta ruta, el viaje debería durar aproximadamente 45 minutos. 

Lee también: Lo que se vivió en la inauguración de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<