Síguenos

Estas son las calles que cerrarán del 14 al 16 de septiembre en Chihuahua, por la ceremonia del Grito; Vías alternas

Checa, la lista de calles que cerrarán en el Centro de Chihuahua, con motivo de la ceremonia del Grito y el desfile de la Independencia, además de cuáles son las vialidades alternas
13 septiembre, 2023
Lista de calles cerradas en el Centro de Chihuahua por la ceremonia del Grito y el desfile de la Independencia. Foto: Cortesía
Lista de calles cerradas en el Centro de Chihuahua por la ceremonia del Grito y el desfile de la Independencia. Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ante la celebración del Grito y el desfile de Independencia, el Gobierno del Estado informa que serán cerradas las principales calles y avenidas del Centro de la ciudad de Chihuahua, del 14 al 16 de septiembre, por lo que las rutas alimentadoras del sistema de transporte colectivo urbano y la Ruta Troncal, tendrán un cambio en sus recorridos.
 
La Secretaría General de Gobierno de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Transporte, dio a conocer que el desvío de las rutas permanecerá del 14 al 16 de septiembre, ante el cierre de calles en el sector Centro con motivo de los festejos patrios 2023, que encabezará el cantante Carín León.

Calles cerradas por la ceremonia del Grito de Indepencia en Chihuahua

Calles cerradas el jueves 14 de septiembre

Cruce de las avenidas Carranza y Aldama, por lo que las rutas Kennedy, Ávalos, Komatsu, Rosario y Dale UP, desviarán su trayecto en avenida Niños Héroes con dirección a la Cristóbal Colón, para subir por la Juárez y continuar su recorrido habitual. 

Estas mismas rutas en su retorno del centro de la ciudad a las colonias donde brindan el servicio, continuarán de forma regular su camino.

Calles cerradas el viernes 15 de septiembre

A partir de las 13:00 horas las rutas Zarco, Martín López, Esperanza y Zootecnia, Mármol y Komatsu, circularán por avenida Independencia, hasta la Niños Héroes. 

Las rutas Rosario y Dale Up transitarán por el boulevard Díaz Ordaz a avenida Niños Héroes, para subir por Cristóbal Colón y continuar su recorrido habitual.

A su vez, las rutas Ávalos, Kennedy, Dale, Komatsu, 2 de Octubre, Circunvalación I, transitarán por avenida Juárez hasta la calle 27, por la que bajarán a prolongación Teófilo Borunda Norte. Luego tomarán avenida Ocampo, la calle Progreso y la Julián Carrillo, para continuar su circulación normal.

A partir de las 18:00 horas, también se contemplan cambios en las rutas Riberas, Tarahumara, Tec II por Colón, Tec II por Industrial, Ruta 3, Mármol, Dale, Ramiro Valles, 2 de Octubre, Jardines, Camino Real, Punta Oriente y Campesina, que desde Niños Héroes bajarán por la Independencia a Teófilo Borunda Sur.

Posteriormente girarán por la calle 13 para integrarse de nuevo a la Niños Héroes y seguir con su ruta de manera regular.

En el caso de la ruta Troncal, a partir de las 6 de la tarde del viernes dejará de ingresar a sus estaciones del Centro en el sentido de sur a norte, por lo que desde avenida Independencia tomará la prolongación Teófilo Borunda Sur hasta Universidad, para llegar a la estación IMSS. 

Por necesidades del servicio, es posible que continúe por avenida Independencia, para girar por calle Escudero hacia avenida Universidad y reincorporarse a su ruta habitual en estación Deza y Ulloa.

Para la Troncal en sentido de norte a sur, el cierre es a partir de las 13:00 horas, por lo que transitará desde Universidad y prolongación Teófilo Borunda Norte hasta la Ocampo, para reincorporarse al carril confinado en la estación Justicia.

Para cualquier duda o comentario, comunicarp>Chihuahua.- Ante la celebración del Grito y el desfile de Independencia, el Gobierno del Estado informa que serán cerradas las principales calles y avenidas del Centro de la ciudad de Chihuahua, del 14 al 16 de septiembre, por lo que las rutas alimentadoras del sistema de transporte colectivo urbano y la Ruta Troncal, tendrán un cambio en sus recorridos.
 
La Secretaría General de Gobierno de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Transporte, dio a conocer que el desvío de las rutas permanecerá del 14 al 16 de septiembre, ante el cierre de calles en el sector Centro con motivo de los festejos patrios 2023, que encabezará el cantante Carín León.

Calles cerradas por la ceremoni


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados