Síguenos

UrbaLeón: plataforma para el desarrollo urbano en León, Gto

Esta plataforma posibilita la realización de diversos trámites como el uso de suelo y vialidades. Además, incorpora una función de chat para resolver dudas y gestionar citas presenciales cuando sea necesario.
12 septiembre, 2023

El Municipio de León en Guanajuato ha introducido la plataforma UrbaLeón con el propósito de simplificar los procedimientos de desarrollo urbano. La regidora Karol Jared Márquez, a cargo de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano, explicó que la plataforma facilitará 23 trámites y nueve procesos que podrán completarse en línea.

La plataforma UrbaLeón ofrece la ventaja de centralizar todo el expediente en un único lugar, lo que permite a las dependencias involucradas analizarlo y ofrecer sus consideraciones.

Esta plataforma posibilita la realización de diversos trámites como el uso de suelo y vialidades. Además, incorpora una función de chat para resolver dudas y gestionar citas presenciales cuando sea necesario. También incluye un sistema de semáforo que muestra el estado actual de los trámites, en qué dependencia se encuentran y si están en proceso o no.

Rafael Pérez, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que se busca aumentar la cantidad de trámites digitales y avanzar hacia la creación de una ciudad inteligente, aunque sin descuidar las necesidades de las personas. Por su parte, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que la implementación de trámites digitales resultará en tiempos de respuesta más cortos, beneficiando a los empresarios.

Lee también: Fomentan conciencia vial y recuperan la preferencia del peatón y el ciclista en León, Guanajuato

Enlaces patrocinados