Tus Buenas Noticias
Síguenos

Más de 30 mil personas asistieron a la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023; revive los mejores momentos

Del 6 al 10 de septiembre se realizó la la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023, en el Centro de Convenciones

11 septiembre, 2023
 Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023. Foto: Cortesía
Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023. Foto: Cortesía

Puebla.– Fueron 5 días de un gran ambiente, de intercambio, de experiencia y también de reconocimiento a los mezcaleros, lo que se vivieron en la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023, y durante este domingo se realizó el cierre, al ritmo de la banda.

Con un aforo de 30 mil 400 personas, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), concluyó la segunda edición de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023, que conjuntó a 200 expositores agroindustriales, mezcaleros, artesanos y de comida típica.

Buen sabor de boca deja la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023

Durante el evento, que tuvo lugar del 6 al 10 de septiembre en el Centro de Convenciones, poblanas, poblanos y turistas degustaron de la calidad del mezcal, lo cual generará mayor demanda de este producto y derrama económica para las regiones dedicadas a la producción, destilación y embotellado.

Además, un grupo de pequeños productores conformado por multimarcas fue proyectado en miras de crear su registro de marca, por lo que ya se prepara para que el próximo año logre su consolidación.

La carrera del mezcal, el desfile con prendas bordadas por artesanos de la entidad, presentaciones, conferencias y talleres en torno al mezcal, enmarcaron el ambiente familiar que se vivió en la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023.

Asimismo, en este marco, se llevó a cabo la final del concurso Campeonato de Mixología, en el que resultaron ganadores Omar Hamut, Marlon Díaz, y Julio Robles, con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, quienes inspiraron sus bebidas en los sabores del mezcal poblano.

Lee también: Este fin de semana se realizó la muestra gastronómica, Puebla: Patrimonio de Saberes y Sabores, Historias Detrás del Fogón

Lee también: Lo que se vivió en la inauguración de la Expo Mezcal Orgullo Puebla 2023

Lee también: Aumenta la productividad laboral manufacturera en Puebla, según INEGI


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados