Síguenos

Puebla invita a festejos en honor a la Virgen de los Dolores en Acatzingo

Los habitantes de Acatzingo en Puebla celebrarán los festejos de la "Demostración de Bandas de Viento" y el "Recorrido de la Noche Mágica" en honor a la Virgen de los Dolores
30 agosto, 2023

El gobierno de Puebla invitó a los festejos que se celebrarán en honor de la Virgen de los Dolores del municipio de Acatzingo las noches del 5 y 14 de septiembre de 2023, una parte importante de las tradiciones de las comunidades de esta región.

A través de la Secretaría de Turismo de Puebla, el gobierno estatal anunció los festejos de la "Demostración de Bandas de Viento" y el "Recorrido de la Noche Mágica" para promover el turismo religioso en Acatzingo, pues se espera que estas actividades culturales y festividades religiosas atraigan visitantes y fomenten el desarrollo económico de las comunidades.

La "Demostración de Bandas de Viento" se llevará a cabo a partir de las 11 de la noche del 5 de septiembre en el atrio de la Parroquia de San Juan Evangelsita. La celebración se extenderá hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, y se espera la asistencia de unas 12 mil personas con una derrama económica de 1.5 millones de pesos.

También conocido como "La fiesta del sudor", el origen de este festejo de remonta a 72 años atrás, y consiste en una competencia entre dos bandas de música contratadas por familias de la localidad y el Ayuntamiento de Acatzingo.

Los habitantes de Acatzingo celebrarán a la Virgen de los Dolores con dos festejos el 5 y 14 de septiembre. Foto: Cortesía

Mientras que la noche del 14 de septiembre se llevará a cabo la "Noche Mágica", una procesión de la Virgen de los Dolores que recorre 12 kilómetros desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Durante este evento, las calles son decoradas con tapetes monumentales de aserrín.

La Secretaría de Turismo estima que en la "Noche Mágica" se contará con la asistencia de 80 mil personas y una derrama económica de 2.5 millones de pesos que ayudará a impulsar el desarrollo económico de las comunidades.

Los festejos en honor a la Virgen de los Dolores son muy importantes para los habitantes de Acatzingo, ya que dicha imagen cuenta con la "corona pontificia" por los milagros concedidos desde hace 99 años años, explicó el regidor de Actividades Culturales, Deportivas y Sociales del municipio, Jorge Luis Álvarez.

Lee también: Cosalá festejará en grande 18 años como Pueblo Mágico y estas serán las actividades que realizarán

Lee también: ¡De México para el mundo! Celebrarán Segundo Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Los Ángeles

Lee también: Google Flights te ayuda a encontrar los vuelos más baratos con 3 nuevas funciones


Enlaces patrocinados