Tus Buenas Noticias
Síguenos

SAT: ¿cómo deducir las colegiaturas y el transporte escolar de tus impuestos?

¿Sabías que puedes deducir los pagos de colegiaturas y transporte escolar en tu declaración de impuestos? Aquí te explicamos cómo acceder a este beneficio del SAT

30 agosto, 2023
SAT: ¿cómo deducir las colegiaturas y el transporte escolar de tus impuestos?

Con el regreso a clases en México, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te recuerda que es posible deducir los pagos de colegiaturas y el transporte escolar de tus impuestos en tu declaración anual, un beneficio que sin duda es de gran ayuda para los bolsillos de muchas familias.

Si para el ciclo escolar 2023-2024 has tenido que pagar colegiaturas de instituciones privadas y transporte escolar, aquí te explicaremos cómo deducir estos gastos de tus impuestos en tu declaración anual.

Requisitos para deducir colegiaturas ante el SAT

En primer lugar, el SAT aclara que este beneficio sólo aplica para personas físicas cuando el pago de colegiatura y transporte escolar es obligatorio, y que el gasto corresponda a gastos para la educación de cónyuges, concubinos, familiares ascendentes o descendentes en la línea directa o para sí mismo.

El monto de la deducción de colegiaturas se determinará de acuerdo con el nivel cursado en las instituciones educativas privadas con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios, con estos límites anuales:

  • Prescolar: 14 mil 200 pesos.
  • Primaria: 12 mil 900 pesos.
  • Secundaria: 19 mil 900 pesos.
  • Profesional técnico: 17 mil 100 pesos.
  • Bachillerato o equivalente: 24 mil 500 pesos.

Para deducir el pago de colegiaturas y transporte escolar en tu declaración anual necesitas la factura emitida por la institución educativa, donde se desplosen dichos pagos.

Además, es necesario que el pago se haya realizado a través de cheque nominativo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria del contribuyente, o bien con tarjeta de crédito, débito o de servicios.

Si tienes alguna otra duda sobre cómo acceder a este beneficio, el SAT pone a disposición de todos los contribuyentes OrientaSAT a través del Portal del SAT, el número telefónico 55 627 22 728 en la línea MarcaSAT, así como el chat a través de la página oficial de la dependencia.

Lee también: Lotería Nacional: resultados del Sorteo Mayor 3899 del 29 de agosto de 2023

Lee también: CFE: ¿en qué estados el recibo de luz llegará más caro a partir del 31 de octubre?

Lee también: ¿Cuánto cuestan los pasteles de Sam's Club y cuántos puedes comprar?


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados