Síguenos

Lo que se sabe de Yeraldine Bonilla, la nueva secretaria de Seguridad de Sinaloa

Este viernes 25 de agosto, fue cuando recibió el nombramiento Yeraldine Bonilla, como secretaria de Seguridad de Sinaloa, tras la salida de Cristóbal Castañeda
25 agosto, 2023
 Yeraldine Bonilla, la nueva secretaria de Seguridad de Sinaloa. Foto: Cortesía
Yeraldine Bonilla, la nueva secretaria de Seguridad de Sinaloa. Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Yeraldine Bonilla Valverde, fue nombrada este viernes como secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa, tras la renuncia del teniente coronel, Cristóbal Castañeda Camarillo, pero qué es lo que sabe de ella y qué ha hecho en su carrera, te damos los detalles.

"El gobernador constitucional del Estado me ha instruido para que, con esta fecha y ante la renuncia presentada por el teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, al cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública, le confiera la responsabilidad de estar encargada de dicha Secretaría a la subsecretaria Yeraldine Bonilla Valverde, quien a partir de este momento toma las riendas en tanto se hace una nueva designación. Son las instrucciones del gobernador y estamos aquí para darle cumplimiento", precisó el secretario General, Enrique Inzunza, en representación de Rubén Rocha Moya.

Quién es Yeraldine Bonilla Valverde, recién nombrada secretaria de Seguridad Pública de Sinaloa

Bonilla Valverde, se desempeñaba hasta el día de hoy como subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, cargo que asumió el pasado 01 de noviembre de 2021 y dará continuidad de manera provisional a las tareas de coordinación con las instancias encargadas de garantizar la seguridad en la entidad. 

La recién designada funcionaria es Licenciada en Trabajo Social egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue Diputada Local de la LXIII Legislatura y cuenta con experiencia en procesos de construcción de paz y seguridad, con perspectiva de género.

Lee también: El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, presenta su renuncia; su relevo es Yeraldine Bonilla

Lee también: ¡No guardes el paraguas! Habrá más lluvias para Sinaloa; Clima en México hoy 25 de agosto de 2023

Lee también: Rubén Rocha pide no pagar cuotas a escuelas en Sinaloa este regreso a clases


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados