Síguenos

Hora y punto de salida del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) 2023

El Maratón de la Ciudad de México (CDMX) Telcel 2023, será el próximo domingo 27 de agosto, checa a qué hora y dónde será el punto de salida
23 agosto, 2023
La XL edición del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) Telcel 2023. Foto: Cortesía
La XL edición del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) Telcel 2023. Foto: Cortesía

El Maratón de la Ciudad de México (CDMX) Telcel 2023, será el próximo domingo 27 de agosto y las inscripciones estarán abiertas hasta este el sábado 26 de agosto, en la Expo WTC, que se realiza en el Salón Mexica. Checa, a qué hora iniciará y cuál será el punto de salida.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, invitó a todos los habitantes de la capital a celebrar el próximo domingo 27 de agosto, la XL edición del Maratón de la Ciudad de México (CDMX) Telcel 2023. Te damos todos los detalles de la hora y punto de salida.

A qué hora va a iniciar el Maratón de la Ciudad de México y dónde será el punto de salida

Se estima que al menos 30 mil participantes corran 42 kilómetros en un trayecto con salida a las 5:45 de la mañana en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y meta en el Zócalo capitalino.

El kit para corredores tendrás que recogerlo en la Expo WTC, que se realiza en el Salón Mexica, a partir del 24 y hasta el sábado 26 de agosto, presentando una copia de una identificación oficial. En horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche, con excepción del sábado, que el horario de atención será de 8 de las mañana a 4 de la tarde. 

El coordinador general del Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, Javier Hidalgo Ponce, agregó que para la edición XL del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, que es el domingo 27 de agosto, se otorgará a los corredores una playera inspirada en las mujeres chiapanecas y en la cosmovisión de la cultura maya en colores rosa y blanco; además de una medalla que homenajea la Torre Latinoamericana.

Señaló el jefe de Gobierno, que en el Operativo del Maratón de la CDMX participarán servidoras y servidores públicos de las Secretarías de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Salud, Movilidad, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de LOCATEL, de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES), el Instituto del Deporte capitalino y diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar a las y los participantes y asistentes.

La directora general de Gobierno, Adriana Contreras Vera, destacó el trabajo interinstitucional para la atención y seguridad de los participantes y asistentes al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023, a través de la instalación de la Base Morelos, integrada por personal de 10 dependencias.

Finalmente, el corredor de 38 ediciones del Maratón de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vargas Villanueva, agradeció a nombre de todos los participantes las facilidades y el apoyo que el Gobierno de la Ciudad de México le ha dado a este evento deportivo.

Lee también: Grupo Frontera estará en la ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, en el Zócalo de la CDMX

Lee también: Becas para estudiantes de la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX; cómo inscribirse


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados