Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lugares turísticos de Puebla para disfrutar tus vacaciones

Estos son algunos de los principales atractivos turísticos que no te puedes perder si visitas Puebla

12 agosto, 2023
Lugares turísticos de Puebla para disfrutar tus vacaciones

Existe una gran cantidad de destinos turísticos en México, con grandes atractivos donde la cultura y la naturaleza están presentes. En esta ocasión, hablaremos sobre algunos lugares para conocer Puebla, un estado que alberga una importante historia que causa fascinación en los visitantes.

Lugares turísticos de Puebla

Zócalo

Si decides viajar a Puebla, no te puedes perder su emblemático Zócalo, ubicado en el corazón del centro histórico de la capital, y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fundado desde el siglo XVI, el Zócalo siempre ha sido la plaza más importante de Puebla, y se encuentra rodeado de la catedral, el palacio municipal, así como restaurantes, cafés y tiendas que garantizan una visita inolvidable.

El Zócalo se encuentra en el corazón del centro histórico de Puebla. Foto: Wikipedia

Catedral Basílica

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, mejor conocida como la Catedral Basílica de Puebla, es otro destino imperdible, ya que se trata de la segunda catedral más grande México, con un atractivo que cautiva a quien la ve.

Con un fachada de estilo renacentista y un interior barroco, esta catedral alberga diversas pinturas, esculturas , orfebrería y un sorprendente trabajo de carpintería que te dejará sin palabras. 

La Catedral Basícila se encuentra abierta al público en horario de lunes a sábado, de 9:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas, y la entrada es completamente gratuita.

Catedral  Basílica de Puebla, uno de los lugares turísticos más emblemáticos del estado. Foto: Google Maps

Callejón de los Sapos

Se trata de una de las calles más famosas de la ciudad de Puebla, que debe su nombre a las historias sobre las inundaciones que sufría por los desbordamientos del Río San Francisco desde tiempos coloniales.7

El Callejón de los Sapos atrae a numerosos visitantes cada domingo, donde desde las 10 de la mañana se pueden encontrar infinidad de artículos en su tianguis, un sitio ideal para los amantes de las artesanías, obras de arte y las monedas de colección.

Si prefieres un recorrido nocturno, puedes visitar esta plazuela las noches de los viernes y sábados, donde podrás disfrutar de la música en alguno de los bares y cafés que se ubican allí.

Así luce el Callejón de los Sapos en Puebla. Foto: Corazón de Puebla

San Pedro Cholula

Este Pueblo Mágico sin duda es uno de los más emblemáticos del estado poblano, muy conocido por su Gran Pirámide prehispánica: Tlachihualtépetl, considerada la más grande del mundo en su tipo.

Además, cerca de su zona arqueológica se ubica el Santuario de la Virgen de los Remedios, así como el exconvento de San Gabriel y otras antiguas edificaciones que datan de la época colonial.

Cholula forma parte de la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala, a sólo 1 hora y 20 minutos de recorrido desde la capital poblana.

Lee también: ¿Conoces el parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, Estado de México?


Enlaces patrocinados