Síguenos

Para qué utilizan el medicamento Ozemic y por qué se volvió viral en TikTok

El medicamento Ozemic, se ha vuelto famoso, luego de que personalidades como Elonk Musk hablaron de el, pero para qué sirve
9 agosto, 2023
Para qué sirve el Ozemic y por qué se volvió furor en TikTok. Foto: Cortesía
Para qué sirve el Ozemic y por qué se volvió furor en TikTok. Foto: Cortesía

El nombre del medicamento Ozempic en los últimos meses se ha vuelto muy conocido, especialmente en la red social de TikTok, donde se volvió viral, luego de que Elonk Musk y algunos famosos de Hollywood comenzaran hablar de este, pero para qué se utiliza.

El empresario Elon Musk dueño de X, antes Twitter, fue una de las primeras personalidades que comenzó a hablar del medicamento o inyección de Ozempic, la cual utilizó para bajar de peso, así como lo hicieron algunas celebridades de Hollywood.

Para qué sirve el Ozemic y por qué se volvió furor en TikTok

Hay que aclarar que este medicamento fue creado para controlar la diabetes tipo 2 y regular los niveles de azúcar en la sangre y también la insulina. El cual inicialmente fue probado en Estados Unidos en el 2027 y posteriormente se expandió alrededor del mundo.

Se ha revelado que uno de los principales compuestos del Ozempic, es la hormona semaglutida, que el cuerpo la genera mientras nos alimentamos, y que su función principal, es provocar que nuestro organismo se sienta satisfecho.

Después de que algunos actores de Hollywood y el empresario Elonk Musk mencionaron que lo han utilizado para bajar de peso y mantenerse en forma, rápidamente comenzó a circular este medicamento por TikTok, pues muchas personas comenzaron a utilizarlo también.

Se ha reportado que Ozemic en algunos casos provoca reacciones secundarias en el cuerpo, entre ellas: mareo, fatiga, estreñimiento, deshidratación y diarrea, por ella importancia de que el medicamento sea recetado por un médico, y que vigile el estado del paciente.

Algunas personas han optado por ponerse esta inyección, debido a que en algunas farmacias de México se vende sin receta médica, por un precio promedio de 4 mil pesos la dosis, y han manifestado que el efecto de saciedad les dura una semana.

Lee también: El café puede mejorar la calidad de vida en el envejecimiento; descubren compuesto con beneficios para la salud


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados