Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tata Group, Infosys y HCL Tech, las empresas top de la India, se vienen a Nuevo León

Durante la visita del gobernador de Nuevo León, Samuel García, a la India, se informó que concretó acuerdo para se vengan a invertir al Estado Tata Group, Infosys y HCL Tech, las empresas top de ese país

8 agosto, 2023
En su gira de trabajo por la India, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, cierra negociaciones con Tata Group, Infosys y HCL Tech. Foto: Cortesía
En su gira de trabajo por la India, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, cierra negociaciones con Tata Group, Infosys y HCL Tech. Foto: Cortesía

Mumbai, India.- El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que, las empresas top de la India: Tata Group, Infosys y HCL Tech, le apuestan al Estado, y en los próximos días anunciarán de cuánto será su inversión, así como el número de empleos que se generarán con su llegada.

En su gira de trabajo por la India, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, cierra negociaciones con Tata Group, Infosys y HCL Tech.

"Hoy amarramos a Tata Group, Infosys y HCL Tech, las tres más grandes de la India", dijo el gobernador, Samuel García Sepúlveda.

Los grandes de la India le apuestan a Nuevo León

El mandatario estatal, viajó a la ciudad de Mumbai para reunirse con dueños de Tata Group, conglomerado industrial que ampliará fronteras en Nuevo León.

Tata Group es dueño de Tata Motors Limited, empresa dedicada a la fabricación de automóviles y tiene filiales con Jaguar Land Rover, Jaguar Cars, Tata Technologies, Tata Motors Cars, entre otras.

"Andamos hoy vestidos de Tata porque vamos a cerrar con los dueños", expresó García Sepúlveda.

"País al que vamos, tiro por viaje nos traemos (a Nuevo León) una empresa grandota, vamos a seguir con récords de inversión extranjera que generen los mejores empleos en México".

García Sepúlveda, destacó la inversión de más de 25 billones de dólares gracias a la inversión extranjera.

"Y aún no sumamos lo de este viaje de la India, vamos a poner a México en el top ten de inversión y crecimientos y pasar del lugar 12 al 10 con estas acciones, firmamos acuerdos con  siete empresas y Bombay al igual que Nuevo León son los estados que más PIB generan para sus países por eso estamos aquí, para hacer estas acciones posibles", dijo.

El mandatario estatal destaca a Nuevo León con etiqueta de Hub mundial en electromovilidad con la llegada de Tesla, KIA y Tata Motors.

"Por eso la importancia de estos viajes con las economías más importantes del mundo, estamos promoviendo a México y Nuevo León", agregó García Sepúlveda.

"El mejor año en la historia de Nuevo León, récords en exportación, récords en empleos, primer lugar en todos los índices económicos y récord en inversión extranjera".

A través de sus redes, García Sepúlveda, agregó que firmó un convenio para establecer mejores prácticas de electromovilidad y tecnología con el estado de Maharastra.

"Mumbai es una ciudad importante de la India, es la capital financiera, hay mucha industria y empresas de tecnología.

"Celebramos un convenio de intercambio y buenas prácticas con Nuevo León, son estados pujantes, poderosos, financieros", expresó.

Empresas transnacionales de economías líderes, ya operan en Nuevo León:

Estados Unidos, China, Japón, Alemania y se suma India, considerada la quinta economía más importante a nivel global.

Lee también: Nuevo León imparable, firma Convenio de Electromovilidad y Tecnología en la India


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados