¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Hermosillo, Sonora.- La selección mexicana femenil sub-23 de voleibol de sala obtuvo la medalla de plata en la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), llevada a cabo en Hermosillo, Sonora, del 18 al 23 del mes en curso.

Gracias a su destacada actuación a lo largo de la competencia, las dirigidas por el estratega Luis Alberto León consiguieron su clasificación a la próxima edición de los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Asunción, Paraguay, en 2025.

El conjunto nacional protagonizó una electrizante final contra el campeón defensor, República Dominicana, vigente monarca del torneo, y llevaron a sus rivales al límite. Sin embargo, cayeron 3-1 (18-25, 25-23, 12-25 y 24-26), para así quedarse con el subcampeonato.

Selección mexicana femenil sub-23 de voleibol.

 

Estoy feliz, porque la mayoría de las jugadoras que conforman el equipo son de la categoría sub-21, y nos seguimos preparando para el Campeonato Mundial en agosto. Estoy satisfecho con el desempeño del equipo ante un rival muy bueno. que lleva mayor tiempo de trabajo. En el último set, algunas malas decisiones nos costaron dos o tres acciones”, expresó tras el partido el entrenador nacional.

En su camino a la gran final, las voleibolistas aztecas derrotaron con autoridad 3-0 (25-11, 25-13 y 25-14) a Honduras, en su debut del Grupo B; hicieron lo propio con el mismo marcador (25-11, 25-15 y 25-21) ante Costa Rica; posteriormente, en el duelo por la primera plaza de dicho sector, superaron agónicamente 3-2 (25-17, 23-25, 27-25, 11-25 y 15-12) a Argentina, en el partido más llamativo de toda la justa realizada en territorio sonorense.

Ya en la semifinal, el representativo mexicano dominó de principio a fin a su similar de Perú, al que venció 3-0 (25-21, 25-17 y 25-21). Gracias a este resultado, accedió a la primera final de su historia en este tipo de eventos, además de lograr su boleto para Asunción 2025.

El siguiente compromiso para gran parte de las seleccionadas ganadoras de la plata será el Campeonato Mundial sub-21, organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), que se efectuará en León y Aguascalientes, del 17 al 26 de agosto.

Lee también: Tras gloria centroamericana, Daniela Gaxiola va por Mundial de Ciclismo en Escocia

 

Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →