Tus Buenas Noticias
Síguenos

Realizan labores de limpieza en el puente de Sibajahui, en El Fuerte, para evitar inundaciones

Personal de Obras Públicas de El Fuerte, como medida preventiva para esta temporada de lluvias, retiró maleza y acumulación de arena, en el puente de Sibajahui

20 julio, 2023
Como medida preventiva para esta temporada de lluvias, se retiró maleza y acumulación de arena, en el puente de Sibajahui, en El Fuerte. Foto: Cortesía
Como medida preventiva para esta temporada de lluvias, se retiró maleza y acumulación de arena, en el puente de Sibajahui, en El Fuerte. Foto: Cortesía
 
 
El Fuerte, Sinaloa.- En los últimos días, se han estado realizando labores de limpieza en el puente que está ubicado en el arroyo de Sibajahui, en el municipio de El Fuerte, con el objetivo de evitar posibles inundaciones en esta temporada de lluvias.
 
La Dirección de Construcción y Obras Públicas de El Fuerte, realizó trabajos de mantenimiento en el puente que está ubicado en el arroyo de Sibajahui. Esto en atención a las recomendaciones hechas por Protección Civil El Fuerte, debido a que se trata de un lugar que año con año se ve afectado por severas inundaciones, poniendo en riesgo a los habitantes de dicha comunidad.
 
Durante estos trabajos se ha retirado maleza que ha crecido cerca del puente, así como acumulación de tierra y arena que son arrastradas por el cauce del arroyo. Esto permitirá un mejor flujo de agua, evitando daños estructurales en la construcción, de igual forma aumenta la visibilidad y rápido acceso en caso de ser necesario realizar una operación de rescate.
 
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva, informó que además de estas acciones y pese al período vacacional, la Dirección de Obras Públicas también mantiene activo el programa de rehabilitación de caminos a las comunidades.
 
“La maquinaria de Obras Públicas no tuvo vacaciones, hoy se encuentran rehabilitando el camino al Cerrillos l y ll. Seguimos trabajando para que tengan accesos más seguros a sus comunidades. Tu bienestar es nuestra prioridad”, expresó.
 
Estas actividades son necesarias para garantizar una movilidad segura en las localidades del municipio, disminuyendo el riesgo de quedar incomunicadas, por los estragos de las fuertes lluvias.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados