Síguenos

Experimenta los sabores de la comida ancestral mexicana en Agualumbre en Puebla

Agualumbre se enfoca en respetar los ingredientes y técnicas ancestrales de la cocina oaxaqueña, lo que lo convierte en un lugar imperdible.
14 julio, 2023

¿Vives en Puebla o estás de visita por el Estado? Déjanos recomendarte el restaurante Agualumbre. Un lugar en el que se fusiona la cocina oaxaqueña y poblana, destacándose por la calidad de su comida y la experiencia culinaria. El chef Alex Ruíz, reconocido por su enfoque en los ingredientes y técnicas ancestrales, ha creado un lugar acogedor donde se puede disfrutar de platos reconfortantes y tragos creativos.

El chef Alex Ruíz, ha creado este lugar que se destaca por su calidad y experiencia culinaria. Agualumbre se enfoca en respetar los ingredientes y técnicas ancestrales de la cocina oaxaqueña, lo que lo convierte en un lugar imperdible. Cualquier amante de la cocina oaxaqueña sabe el nivel de calidad que ofrece Alex Ruíz, ya que tenemos la ivva prueba en el restaurante “Casa oaxaca”, uno de los mejores restaurantes de una ciudad tan llena de vida gastronómica.

El objetivo del restaurante es compartir y disfrutar, sin pretensiones. Se busca crear mesas llenas de comida reconfortante que una a todos en la celebración. Entre los platillos destacados se encuentran los que ofrecen pescado a la talla, lechón con costra crujiente y ceviches servidos en molcajetes.

Chef Alex Ruíz

 

Para acompañar el platillo, Agualumbre ofrece una mixología exquisita la cual le da una experiencia extra a tu paladar, complementando la deliciosa comida que hay en el restaurante. 

No solo la comida y las bebidas son de disfrutar, si no también el ambiente y la decoración. La decoración esta basada en casas oaxaqueñas y en arte, podemos admirar un lugar lleno de barro oaxaqueño y cuadros de artistas oaxaqueños reconocidos, lo que hace que el restaurante se vuelva elegantemente acogedor.

Es indispensable saber que hay que ir con un presupuesto mínimo de $600 pesos ya que los precios no son del todo accesibles por todos los beneficios ofrecidos dentro de dicho restaurante. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior esto son los datos a saber del restaurante: 

Dirección: Atlixcáyotl 1499, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales, Puebla
Teléfono: 222 2257123

Se encuentra abierto todo los días del año a partir de las 8:00 am y su hora de cierre varía pero comúnmente termina a las 2:00.

Lee también: Conoce los vehículos eléctricos de carga que puedes comprar en Puebla

Enlaces patrocinados