Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los vehículos eléctricos de carga que puedes comprar en Puebla

El desarrollo de vehículos eléctricos no se limita a los automóviles o camionetas, sino también abarca a transportes de carga y pasajeros.

12 mayo, 2023
Conoce los vehículos eléctricos de carga que puedes comprar en Puebla

Los vehículos eléctricos son una opción de traslado amigable con el medio ambiente, su creación se ha convertido en una herramienta innovadora durante los últimos años. México ha logrado unirse a la lista de países que crean este tipo de unidades, haciendo que se posicione en el mercado internacional.

Esta industria no sólo se enfoca en automóviles, sino también abarca también a los vehículos de carga y de pasajeros.

En mayo de 2022, Scania (empresa fabricante de autobuses) presentó su primer camión 100% eléctrico. En la exhibición de su camión eléctrico, Scania México reunió a empresarios de la industria del transporte pesado.

De acuerdo a Scania, la visión a largo plazo es que los vehículos fabricados comercializados hacia el 2050 sean cero emisiones.

Se dieron a conocer dos modelos con cabina P; ambos cuentan con dos configuraciones. Se trata de un camión para distribución urbana en una versión 4x2 y 6x2 con disponibilidades de 5 baterías y una autonomía de 135 km y de 9 baterías con 250 km de autonomía.

Scania cuenta con sucursales en Puebla y en otras ciudades como: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México, Tlalnepantla, Monterrey, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz.

Otras empresas que arman y comercializan vehículos pesados eléctricos son International, que ofrece camiones de carga y de transporte de personas. 

En  diciembre de 2021 Grupo Modelo presentó el primer camión 100% eléctrico, hecho en México, como parte de su flotilla de distribución, este fue fabricado por MegaFlux, empresa especializada en el desarrollo de trenes eléctricos.

GAMI, compañía mexicana fabricante de carrocerías, cambió el chasis e integró los componentes eléctricos y de plástico reutilizable.

Estos son algunos ejemplos de que el desarrollo de vehículos eléctricos no se limita a los automóviles o camionetas, sino abarca también a transportes pesados.

Lee también: Cuáles son las rutas del Plan Maestro Muevo León

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados