¿Conoces el museo de la santa inquisición en Guanajuato?
El museo de la santa inquisición está abierto a todo público y de todas edades, pero no es recomendado que entren menores de 13.
En Guanajuato se encuentra un museo de la inquisición. Un lugar histórico para Guanajuato debido a los acontecimientos reales sucedidos en el establecimiento.
El museo sigue la temática de la inquisición en todos los aspectos, para llegar a eso tienen gran enfoque en la vestimenta y actitud de los trabajadores. El personal se viste de padre de iglesia y de la manera más respetuosa y divertida buscan tratar a los visitantes con cierto nivel de desdén como si fueran prisioneros. El acompañante del museo trata de explicar la función de cada máquina y construcción sin salirse de su papel.
Entre los aspectos más sorprendentes del Museo de la Santa Inquisición es que fue una casa de tortura en el pasado; detalle que impacta a los visitantes. Por ello, podrás observar herramientas y máquinas utilizadas en aquellos tiempos. La mayoría de estas son verdaderas y fueron utilizadas en la inquisición, pero para mayor entretenimiento tienen también réplicas, que los visitantes pueden tocar y mover para obtener mayor entendimiento de los acontecimientos.
Para agregar al ambiente de “miedo” el lugar también cuenta con esqueletos falsos y sonidos de fondo, para provocar que como visitante puedas percibir la sensación de tensión y leve desagrado.
El museo de la Santa inquisición está abierto a todo público y de todas edades, pero no es recomendado que entren menores de 13. La entrada al museo es gratuita por ser un trabajo hacia la comunidad, pero aceptan propina para los trabajadores y mantenimiento del establecimiento.
El museo es una manera de aprender y vivir muchos acontecimientos de la historia mexicana en un lugar donde los hechos realmente sucedieron. Sea con la familia, amigos o solo, uno puede aprovechar para un paseo un poco fuera del normal pero con muchas enseñanzas.