Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Qué hay en el Parque Bicentenario Guanajuato?

9 julio, 2023
¿Qué hay en el Parque Bicentenario Guanajuato?

El parque bicentenario fue construido para celebrar los 200 años de aniversario de la Independencia de México. Es conocido como un lugar familiar para disfrutar con actividades y exposiciones culturales e interactivas. El parque está ubicado en el centro de los municipios de León, Silao y Guanajuato, permitiendo así el acceso rápido para las ciudades cercanas. 

El parque ofrece una variedad de actividades y exhibiciones para todas edades y gustos. Actualmente las exhibiciones que se encuentran activas son el Km/h: Hecho en guanajuato, identidades y planeta vivo. 

Km/h se trata de la historia de la industria automotriz en México enfocándose en la industria en el estado de Guanajuato. A través de convenios con Volkswagen la exhibición también cuenta con automóviles desarmados con explicaciones de componentes y funciones de piezas. También contiene una galería de automóviles de diferentes épocas y estilos. 

La exhibición llamada Identidades es una exposición artística de varios artistas explorando el arte de las personas y sus maneras de ser. 

Planeta vivo es una exhibición enfocada en la mejora de nuestro planeta, enseñando cómo ha cambiado el mundo en que vivimos debido a nuestro impacto en la naturaleza y medio ambiente. Más que nada Planeta vivo se trata de concientizar a las futuras generaciones de acciones que podemos tomar individualmente para generar un cambio en cada uno de nosotros y así influir positivamente en los cambios climáticos y otras problemáticas ambientales actuales.  

Lee también: El Teatro Manuel Doblado: Historia de arte y pasión en León, Guanajuato

El parque bicentenario también contiene exhibiciones temporales que son actividades que puedes hacer con tu familia y amigos. Actualmente se encuentran operacionales las exposiciones: Dance challenge, competilandia y sacristía Papal. Cada una de estas exposiciones tiene diferentes actividades de integración familiar con objetivo principal de diversión. 

Para finalizar el parque cuenta con una zona de alimentación con comida típica mexicana y botanas para aliviar el hambre. Sean tacos, jicapapas, micheladas o marquesinas, la zona de alimentación tiene lo que uno busca. 

image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<