Síguenos

Joven de Sonora es elegido por Apple Developer Academy

Con entusiasmo, José Miguel convirtió su discapacidad en su motor de vida.
5 julio, 2023

Un día te encuentras soñando con saber cómo funciona la tecnología y al otro, eres uno de los seleccionados por Apple para irte de intercambio a Italia. Esta es la historia de José Miguel Beltrán Cinco, un joven originario de Esperanza, Sonora que actualmente se encuentra cursando su séptimo semestre en la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey.

José Miguel comenta que desde pequeño tuvo un gran interés por adentrarse en el mundo de la tecnología, nos compartió cuáles fueron sus primeros grandes acercamientos y qué hizo que quedara aún más fascinado con esta.

“Cuando era pequeño fui impactado por el uso de la tecnología para mejorar mi calidad de vida, en este caso, me maravillé cuando tenía 14 y usé auxiliares auditivos por primera vez”. Esto debido a que, a lo largo de su vida, José se ha enfrentado a la discapacidad auditiva con la que nació.

Durante su crecimiento en el ámbito estudiantil, siempre demostró ser un joven muy dedicado y seguro de hacia dónde quería dirigirse en el futuro. En el 2020, fue cuando logró el primer paso importante que lo hizo llegar a quién es hoy en día, y es que, después de haber pasado por un largo proceso de selección, logró obtener una beca del 100% en el Tecnológico de Monterrey.

Esta institución es conocida por el interés que tiene porque sus alumnos vivan experiencias internacionales y José Miguel sabía que esta era una oportunidad que no podía dejar escapar. Así fue como comenzó su proceso de solicitud de intercambio internacional, para su séptimo semestre en el programa de Apple Developer Academy.

Lee también: La historia de una joven quinceañera de Aguascalientes que donó sus órganos tras muerte encefálica

“Es un programa donde reclutan personas de todo el mundo para enseñarles a desarrollar, aprender, y emprender”, donde recalcó que tenía grandes expectativas respecto a las nuevas habilidades, conocimientos y experiencias que espera adquirir en su estancia en otro continente “Espero aprovechar al máximo el ambiente multicultural para mi desarrollo personal y profesional, en sí, quisiera extender mi burbuja del mundo”.

También, nos compartió un poco de lo que representa esta gran oportunidad para él y sus planes a futuro.

“Representa la culminación de mis años de esfuerzo y el apoyo de mi comunidad, para que hoy se me pueda brindar la posibilidad de llevar mis habilidades al siguiente nivel

[…] Por otro lado, me gustaría usar lo que aprenda en pro de la accesibilidad y la inclusión, y aunque el programa no se enfoca en ello como tal, Apple son los mejores en experiencia de usuario, y quisiera app>Un día te encuentras soñando con saber cómo funciona la tecnología y al otro, eres uno de los seleccionados por Apple para irte de intercambio a Italia. Esta es la historia de José Miguel Beltrán Cinco, un joven originario de Esperanza, Sonora que actualmente se encuentra cursando su séptimo semestre en la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Tecnológico de Monterrey.

José Miguel comenta que desde pequeño tuvo un gran interés por adentrarse en el mundo de la tecnología, no

Enlaces patrocinados